Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes sobre el palo azul

¿El Palo Azul sirve?

Afortunadamente, si! Tradicionalmente el té de palo azul se ha utilizado como un diurético para tratar problemas del riñón, del tracto urinario, piedras del riñón, diarrea con sangre y dolor de cólico. También ha sido usado como antiinflamatorio para curar el artritis, ciática, dolores articulares y reumatismo. 

Gracias a la ciencia, todas estas propiedades han sido evaluadas y existen cientos de estudios médicos sobre los beneficios que han apoyado sus usos tradicionales. Principalmente, los estudios han establecido que los beneficios del palo azul vienen de sus potentes propiedades anti-inflamatorias, anti-oxidantes, anti-virales y diuréticas.

beneficios del palo azul

Puedes aprender TODOS los beneficios del Palo Azul aquí

 

¿Para qué sirve el Palo Azul?

El Palo Azul es uno de los tés más versátiles del mundo. Es un anti-inflamatorio, anti diabético, diurético y también ayuda a bajar de peso, baja el colesterol, alivia el dolor del nervio ciático, de espalda, protege contra piedras en el riñón, reduce el nivel de glucosa en la sangre, y muchas cosas más! 

Puedes leer nuestro articulo entero aquí: ¿Para qué sirve el Palo Azul?

 

¿Cómo se prepara el Palo Azul?

como se prepara el palo azul

Para prepararlo se hierve 2-3 trozos en 1 litro de agua hasta que se ponga azul (20-30 minutos). También se puede preparar como infusión dejándolo reposar 8-12 horas sin necesidad de hervir agua y listo!

* Puedes re-utilizar las maderitas 2 o 3 veces, les sale bastante Palo Azul :)

Aquí puedes aprender más sobre como preparar el palo azul

 

¿El Palo Azul sirve para limpiar el cuerpo?

La ciencia dice que si. Han habido muchos estudios médicos que han comprobado que el Palo Azul es un diurético, lo cual significa que induce un aumento en la excreción de agua y sodio. Esto hace que tu cuerpo se limpie de toxinas y debido a esta propiedad, este té ha sido popularizado para desintoxicar el cuerpo de Tetrahydrocannabinol (THC).

* De hecho, los diuréticos son tan poderosos en limpiar el cuerpo, que en el año 1988 fueron prohibidos por la Agencia Mundial de Anti-Dopaje porque atletas los estaban usando para limpiar su cuerpo y pasar exámenes de drogas.

palo azul para pasar examen de droga

Guía completa para pasar tu examen de droga con palo azul

Además de esto, los estudios han demostrado que el palo azul es un potente anti-oxidante y anti-inflamatorio. Debido a estas propiedades, varios estudios encontraron que el palo azul es eficaz al eliminar toxinas dañinas del cuerpo que pueden contribuir al envejecimiento, cáncer, diabetes, Alzheimer, Parkinson, y enfermedades cardiovasculares.

palo azul y frutas con flavonoides

Aprende sobre la propiedad Anti-oxidante y Anti-inflamatoria del Palo Azul aquí

 

¿A que sabe el Palo Azul?

Aunque tiene un color muy exótico, el té de Palo Azul sabe casi igual a agua, pero con un tono peculiar. Es difícil describirlo, pero al tomarlo, sientes una esencia de naturaleza junto con una característica profundamente radiante. De hecho, muchas personas describen que sienten como si estuvieran tomando naturaleza cuando prueban este té mágico.

¡Con trillones de moléculas fluorescentes en cada taza de palo azul, esta bebida mágica es lo más cercano a probar el sabor de la Aurora Boreal!

a que sabe el palo azul

 

¿Cuanto Palo Azul debo tomar para limpiar mi cuerpo?

Nosotros recomendamos tomar 2-6 tazas al día todos los días para obtener y mantener los efectos activos y potentes. Por supuesto esta cantidad puede ser diferentes dependiendo en ciertas variables como tu dieta, peso, meta, y tu rutina de ejercicio.

te de palo azul te de palo azul te de palo azul

Puedes leer nuestro articulo entero aquí: ¿Cuánto Palo Azul deberías tomar cada Día?

 

¿El Palo Azul es un detox permanente?

Desafortunadamente, no. Un detox permanente no es realistico porque toxinas siempre pueden ser re-introducidas al cuerpo. Para tener los beneficios de un detox permanentemente tendrías que seguir tomándolo consistentemente o eliminar por completo la ingesta de comidas oxidantes e inflamatorias. 

Afortunadamente, el Palo Azul tiene zero calorías y no tiene efectos secundarios entonces puedes tomarlo todos los días y mantener tu cuerpo limpio sin necesidad de buscar las medidas extremas de un “detox permanente.”

Aprende más sobre como el Palo Azul te puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo aquí: Propiedad Anti-oxidante

 

¿Lo pueden tomar niños?

¡Por supuesto que si! Todas las propiedades que contiene este té mágico son esenciales para un cuerpo saludable. Es como la espinaca, nadie pensaría que la espinaca seria mala para niños porque todos sus nutrientes la hacen una de las comidas más saludables del mundo :)

 

¿El Palo Azul ayuda a bajar de peso? 

¡Afortunadamente...la ciencia dice que si! Un estudio analizo a 2754 gemelas y encontró que el grupo que consumió más flavonoides (contenidos en el Palo Azul) "tenían menos porcentaje de grasa y quemaron más grasa en el abdomen."

Otro estudio analizo a 124,000 personas y encontró que los flavonoides disminuyen absorción de grasa y aumentan el metabolismo. Aprende más sobre porque el Palo Azul te puede ayudar a bajar de peso en nuestro blog.

mujer con palo azul bajando de peso

Aprende más sobre como el Palo Azul te puede ayudar a quemar grasa y reducir la grasa abdominal aquí

 

¿Puedo tomar alcohol cuando estoy tomando Palo Azul?

Si. De hecho, el Palo Azul tiene electrolitos esenciales como calcio, potasio, magnesio, y sodio. Esto significa que es un buen hidratante y ya se habrán dado cuenta que el alcohol es muy bueno para deshidratar tu cuerpo ;)…por esta razón el Palo Azul es bueno para mantener tus niveles de electrolitos altos.

Además, uno de los síntomas de falta de electrolitos son dolores de cabeza, así que si tomaste suficiente y tus niveles de electrolitos están adecuadamente altos, puede que tu resaca sea más tolerable :)

 

¿El Palo Azul tiene cafeína?

No, el Palo Azul no tiene cafeína.

 

¿El Palo Azul se puede tomar cuando estás embarazada?

Los efectos de este té no han sido estudiados lo suficiente como para concluir si tiene efectos secundarios durante el embarazo. Recomendamos no tomar Palo Azul durante el embarazo debido a que no hemos encontrado estudios médicos que comprueben que es 100% sano tomarlo durante el embarazo.

 

¿De donde viene el Palo Azul?

 bandera de mexico     bandera de estados unidos

La planta de palo azul (Eysenhardtia polystachya) crece en lugares secos en México y en el suroeste de Estados Unidos. 

 

¿Donde puedo comprar Palo Azul?

Puedes comprarlo en línea en nuestra sección de Comprar, o también lo puedes comprar en uno de nuestros puntos de venta.

 

boton de comprar palo azul

 

¿El Palo Azul tiene efectos secundarios o contraindicaciónes?

Nosotros hemos revisado cientos de estudios sobre el Palo Azul y ningún estudio ha mencionado algún efecto secundario o contraindicación que ha sido documentado así que puedes disfrutar de sus beneficios sin preocupación alguna. Nuestra única recomendación es no tomarlo durante el embarazo debido a que los efectos de este té no han sido estudiados durante el embarazo

 

¿El Palo Azul es bueno para la diabetes?

Ha sido comprobado que el Palo Azul disminuye los niveles de glucosa en la sangre y que puede mejorar la resistencia a la insulina. Esto no significa que tomar Palo Azul va a curar tu diabetes, pero si significa que te puede ayudar a combatirla. Aprende más sobre la propiedad anti diabética del Palo Azul y lee los estudios médicos que dieron estos resultados en nuestra sección de Beneficios.

palo azul vs diabetes

Puedes aprender más sobre la propiedad anti-diabetica del Palo Azul aquí 

 

¿Por qué no se pone azul mi té de palo azul? 

Antes que nada, intenta alumbrar el té de palo azul con una linterna o ponlo en un lugar donde pueda absorber la luz. El color azul del palo azul es producido por el fenómeno de la fluorescencia, lo que significa que el té de palo azul absorbe luz (o radiación electromagnética) y emite una radiación incidente.

Si este no es el caso, entonces puede ser que no utilizaste suficiente palo azul para la cantidad de agua que preparaste o no lo herviste suficiente tiempo.

Otra razón podría ser que utilizaste un palo azul con una concentracion de flavonoides muy baja. Los flavonoides son productos naturales que son sintetizados por las plantas para combatir las bacterias y la radiación y también son responsables por la fluorescencia del palo azul (y de muchas otras plantas y animales). 

medusa fluorescente azul

Nuestro MagickTea Palo Azul es recolectado exclusivamente de fincas de palo azul que hemos probado personalmente y cuidadosamente, por lo que está garantizado que tiene una alta concentración de flavonoides :)

 

 

te de palo azul 

¿Tienes alguna otra pregunta?

Escríbenos a info@magik-tea.com