¿Porque no se pone azul mi té de palo azul?

palo azul fluorescencia azul en luz del sol

Hay 3 razones...

Antes que nada, intenta alumbrar el té de palo azul con una linterna o ponlo en un lugar donde pueda absorber la luz. El color azul del palo azul es producido por el fenómeno de la fluorescencia, lo que significa que el té de palo azul absorbe luz (o radiación electromagnética) y emite una radiación incidente.

Es por eso que su té de palo azul puede no parecer azul a veces, hay que dejarlo que absorba luz :)

Aquí se puede ver cómo la fluorescencia del palo azul brilla intensamente debido a la luz solar que lo alimenta.

palo azul fluorescencia azul

¿Por qué es Azul y Fluorescente el Palo Azul? ¡Lee el artículo entero aquí!

* Dato curioso: El mismo fenómeno que le da el color azul al palo azul, es el que le da a la Aurora Boreal su extraordinaria belleza. Aurora Boreal se alimenta de la energía del espacio exterior a través del campo magnético de la Tierra. Las partículas energéticas del sol son capturadas por el campo magnético de la Tierra y giran en espiral hacia los polos.

Cuando estas partículas alcanzan la atmósfera superior de la Tierra, golpean a los átomos allí con tanta fuerza que sus propios electrones comienzan a desprenderse y sus electrones son excitados a un estado de energía más alto.

"Es esta microscópica agitación, a kilómetros de la superficie de la Tierra, la que da a las luces del norte su espeluznante brillo."

aurora borealis fluorescencia
 

Si ya intentaste alumbrar tu palo azul y aún no se pone azul, entonces puede haber 3 razones por las que tu palo azul no se ve azul.

1. La razón más común, es que utilizaste agua ácida. un estudio titulado "Estructura y Formación del Compuesto Fluorescente del Lignum nephriticum", encontró que "la intensidad de la fluorescencia de la solución acuosa (palo azul) depende fuertemente del pH, como lo notaron también en tiempos históricos Kircher y Boyle".

Ademas, "La Fundación de Fluorescencia: Una corta historia de la fluorescencia" menciona que Robert Boyle "descubrió que la adición de ácido abolió el color y que la adición de álcali lo trajo de vuelta."

¡Así que si quieres que tu palo azul se vea azul, asegúrate de usar agua alcalina!

2. Otra razón podría ser que no utilizaste suficiente palo azul para la cantidad de agua que preparaste. En este caso, puedes intentar añadir más palo azul y hervirlo de nuevo.

3. Por último, podría ser que la concentración de flavonoides en el té de palo azul que compró es demasiado baja. Los flavonoides son productos naturales que son sintetizados por las plantas para combatir las bacterias y la radiación. También son responsables por la fluorescencia del palo azul (y de muchas otras plantas y animales).

Si este es el caso, probablemente deberías comprar tu palo azul en otro lugar la próxima vez.

medusa fluorescente azul

* Bonus: Si tu palo azul ha resultado demasiado oscuro y quieres que se parezca a el de estas fotos, dilúyelo con agua para obtener un azul más claro e intenso.

Nuestro MagickTea Palo Azul es recolectado exclusivamente de fincas de palo azul que hemos probado personalmente y cuidadosamente, por lo que está garantizado que tiene una alta concentración de flavonoides :)

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud

¿Quieres esperas?

¡Experimenta la fluorescencia del palo azul y te asombraras con el té más mágico del mundo!

 

botón para comprar palo azul

 

Dejar un comentario