¿Puedes resolver estos acertijos?

cubo rubiks

¿Sabias que los acertijos aumentan la capacidad cognitiva?

Recientemente leemos un estudio que encontró lo siguiente: ”Sudoku, rompecabezas, acertijos, juegos de mesa, video juegos, juegos de cartas y actividades similares aumentan la neuroplasticidad.”

Esto básicamente significa que nuestro cerebro desarrolla nuevas vías y sinapsis que mejoran nuestras capacidades cognitivas para la resolución de problemas, el reconocimiento de patrones y la comprensión emocional.

left brain right brain  

En caso de que se estén preguntando...¿Qué tiene que ver esto con palo azul?
Absolutamente nada :)
 

¡Solo que nos gusta investigar temas de salud y nos encantan los acertijos!

Así que creamos este blog para compartir acertijos divertidos que encontremos con ustedes. También queremos desafiar su cerebro y para ver que tantas personas encuentran la respuesta correcta :)

 

palo azul beneficios

En caso de que quieras aprender sobre porque el Palo Azul puede mejorar tu salud y hacerte sentir mejor que nunca...

Puedes leer nuestro articulo aquí: ¿Para qué sirve el Palo Azul? 

 

Acertijos

Animales y el río

Les daremos una pequeña clave...este acertijo es una batalla entre la matemática y el lenguaje.

Un conejo vio seis elefantes mientras iba al río.

Cada elefante vio dos monos yendo hacia el río.

Cada mono tiene un loro en sus manos.

¿Cuántos animales van hacia el río?

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

animales y un rio

Respuesta: 5

Explicación: El primer animal que va hacia el río es el conejo. Cada elefante vio a dos monos yendo hacia el río...pero aquí es donde el lenguaje se vuelve engañoso. “Cada elefante vio dos monos” puede ser interpretado como un total de 12 monos (porque hay 6 elefantes), pero en el caso de este enigma...cada elefante vio a los mismos 2 monos. Esto significa que ahora van 1 conejo y 2 monos al río. Cada mono tiene 1 loro en sus manos. En conclusión, van 1 conejo, 2 monos y 2 loros al río :)

 

Edipo y la Esfinge

El siguiente acertijo viene de una de las piezas más famosas de la literatura en el mundo. Edipo Rey fue escrito en el 429 a.C. por Sófocles y dio origen a uno de los más famosos acertijos.

Mientras Edipo intentaba entrar por las puertas de Tebas, una esfinge gigante le dijo que sí resolvía este acertijo, lo dejaría entrar. Pero si él se equivocaba, se convertiría en su cena.

Este seguro que te dejará pensando por un tiempo ;)

 

"¿Cuál es la criatura que en la mañana camina en cuatro patas, al mediodía en dos y en la noche en tres?"

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

esfinge

Respuesta: Un humano

Explicación: Cuando nacemos por primera vez (por la mañana), gateamos en cuatro patas como un bebé. Luego, en la mitad de nuestra vida (mediodía) aprendemos a caminar en dos piernas. Finalmente, envejecemos y usamos un bastón y caminamos en 3 patas por el resto de nuestra vida (tarde).



¿Puedes Descifrar el Código?

Puede que este sea uno de los acertijos más difíciles en esta lista así que si logras resolverlo deberías estar orgulloso :)

Hay 5 grupos de números y cada grupo tiene una pista...Puedes descifrar el código?

Grupo #1: 682 - Un número es correcto y está en su sitio

Grupo #2: 614 - Un número es correcto pero está mal puesto

Grupo #3: 206 - Dos números son correctos, pero ambos están fuera de su sitio

Grupo #4: 738 - Ningún número es correcto

Grupo #5: 780 - Un número es correcto pero no está en su sitio

 (La respuesta esta debajo de esta imagen)

puedes descifrar el codigo 682

 Explicación: Nosotros averiguamos la respuesta empezando por el número 2 porque sabemos que uno de los dos números en el grupo #1 están posicionados correctamente y en el grupo #3, dos de los números son correctos pero el 2 está en la posición incorrecta. En el grupo #5 sabemos que el 7 y el 8 no son correctos, entonces sabemos que el 0 si es correcto pero esta mal posicionado. Entonces, ya sabemos que en el grupo #3 el 0 es un número correcto pero también esta mal posicionado...lo cual significa que el la posición de el 0 es el primer número.

Después, en el grupo #3 ya sabemos que el 2 y el 0 son correctos, lo cual significa que el 6 es incorrecto y eso significa que en el grupo #1...el número que es correcto y está posicionado correctamente es el 2. Esto nos da el tercer número.

Finalmente, ya sabemos que el 6 es incorrecto, entonces en el grupo #2, uno de los números es correcto pero mal posicionado. Entonces, no puede ser el 1 porque solo nos falta el número de la mitad...y así podemos deducir que el número 4 es el segundo número.

Respuesta: 042

 

Die Hard / Duro de Matar

Este viejo acertijo subió a la fama cuando apareció en la tercera película de Die Hard. Bruce Willis y Samuel Jackson tuvieron que resolverlo en menos de 30 segundos o una bomba explotaría! En la moda clásica de Duro de Matar, Samuel Jackson fue capaz de resolverlo en el último segundo.

Ahora es tu turno de salvar el día ;)

 

"Mientras iba a St. Ives,

Conocí a un hombre con siete esposas,

Cada esposa tenía siete sacos,

Cada saco tenía siete gatos,

Cada gato tenía siete kits:

Kits, gatos, sacos y esposas,

¿Cuántos iban a ir a St. Ives?"

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

Bruce Willis

Respuesta: 1

Explicación: Todos estos 7s fueron un truco para hacernos creer que teníamos que hacer multiplicaciones, pero el orador se encontró con el hombre cuando iba en hacia St. Ives... lo que significa que el hombre que conoció debe haber estado saliendo de St. Ives. Por lo tanto, sólo una persona iba a St. Ives.




El Señor de los Anillos

El contexto de este acertijo es bastante similar al del Edipo y la Esfinge. Gollum le preguntó este acertijo a Bilbo Bolsón y si lo respondía correctamente, le permitiría escapar de la guarida subterránea.

 

“Puede devorar todas las cosas: plantas, bestias, flores y aves. Roe el hierro y muerde acero, mata reyes, arruina ciudades y puede derribar las altas montañas.”

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

senor de los anillos casa

Respuesta: Tiempo

Explicación: Lo chistoso es que Bilbo no sabía la respuesta, la acertó por pura suerte! Gritó "¡Tiempo!" porque necesitaba más tiempo para pensar, y así, obtuvo su libertad. 



Acertijo del prisionero

Eres un prisionero y los guardias te dicen:

"Si dices una mentira te colgaremos, si dices una verdad te dispararemos.”

¿Qué puedes decir para evitar este dilema?

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

prisionera mujer

Respuesta: La respuesta correcta es decir "me colgarán."

Explicación: Esta es la respuesta correcta porque si te cuelgan... hará que la declaración sea verdadera y solo pueden colgarte si has mentido. Si te disparan, entonces haría que tu declaración sea una mentira y solo pueden dispararte si dices la verdad. También podrías decir "no me dispararás" y si te disparan, tu declaración sería una mentira, lo que significa que tendrían que colgarte en vez.



El hombre y el oso

Aunque este enigma parezca imposible de responder, la respuesta tiene sentido una vez que lo entiendes. 

 

"Dejé mi campamento y caminé hacia el sur por 3 kilómetros. Luego giré hacia el este y caminé 3 kilómetros. Luego giré hacia el norte y caminé por 3 kilómetros, en ese momento me encontré con un oso dentro de mi tienda comiendo mi comida! 

¿De qué color era el oso?"

(La respuesta esta debajo de esta imagen)

tienda de campar

Respuesta: Blanco

Explicación: Sólo hay un lugar en el mundo en el que puedes moverte 3 kilómetros al sur, 3 kilómetros al este, luego 3 kilómetros al norte y terminar donde empezaste. El Polo Norte, y ahí es donde viven los osos polares ;)

 

 

Esperamos que hayas disfrutado estos acertijos y hayas ejercitado tu cerebro. ¡No dudes en compartir algún acertijo con nosotros y tal vez lo añadimos a esta lista! 

Y no olvides compartir esto con tus amigos y reta sus cerebros!

 

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
¿Quieres seguir tratando bien a tu cuerpo?
 
¡Mejora tu salud con los beneficios milagrosos de el palo azul y te sentirás mejor que nunca!
 
boton para comprar palo azul

Dejar un comentario