¿El Palo Azul ayuda a bajar de peso?

mujer bajando de peso con palo azul

¡Si!

Además de todos sus beneficios de salud, el Palo Azul contiene flavonoides, los cuales son productos naturales encontrados en vegetales, frutas, y plantas como el Palo Azul. 

palo azul y frutas con flavonoides

Hay un montón de estudios que han encontrado que tienen propiedades "antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antibacterianas, antimutagénicas, antivirales y anticancerígenas."

Resultados de Estudios

Un estudio analizo a 2754 gemelas y encontró que el grupo que consumió más flavonoides:

  • Tenían menos porcentaje de grasa
  • Quemaron más grasa en el abdomen

En específico, los investigadores encontraron que las gemelas con mayor consumo de alimentos ricos en flavonoides (cebollas, té, manzanas, peras y cacao) tenían un "3-9% más bajo fracción de masa grasa que el de sus co-gemelas."

Además, los científicos observaron que "las mujeres que comían muchos alimentos ricos en flavonoides tenían un menor porcentaje de grasa corporal que las mujeres que comían menos. La cantidad de grasa abdominal también difería significativamente entre los dos grupos."

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Otro estudio analizo a 124,000 personas y encontró que los flavonoides disminuyen absorción de grasa y aumentan el metabolismo

Finalmente, un estudio mostró que el consumo de polifenoles (contenidos en el Palo Azul) "resultó en una pérdida de peso significativa" y condujo a "una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.”

 

mujer bajando de peso con palo azul

Tips para bajar de peso

Lo MÁS importante para bajar de peso es reducir la azúcar en tu dieta y hacer ejercicio (fortalecimiento muscular y cardiovascular). La mejor manera de reducir azúcar en tu dieta es disminuyendo la cantidad de carbohidratos como el pan, arroz, pasta, etc y añadiendo más vegetales y frutas.

También es ideal eliminar comidas procesadas y comidas con grasas malas. Algo que ayuda mucho son los jugos verdes, satisfacen mucho tu hambre y están cargados de nutrientes, fibra y tienen muy pocas calorías.

Receta de jugo verde con Palo Azul

palo azul receta jugo verde

La clave es simple...NO tienes que dejar de comer las comidas que a ti te gustan, pero SI tienes que hacer unos sacrificios. No pienses en que vas a empezar una dieta para bajar de peso, piensa en que vas a adoptar un nuevo estilo de vida más saludable y por consecuencia vas a bajar de peso.

Lo MÁS IMPORTANTE es que TÚ puedas mantener consistencia con este nuevo estilo de vida. Si necesitas hacer “cheat meals” los fines de semana para poder comer más saludable el resto de la semana, esta bien mientras lo hagas moderadamente. O si eres como yo, y necesitas comer porciones grandes, intenta el ayuno intermitente y así puedes comer 1 o 2 comidas grandes y el resto del día estas en ayunas.

Si te cuesta mucho trabajo ir al gimnasio 1 hora 5 veces a la semana, entonces intenta ir solo 3 veces a la semana o solo por 40 minutos en vez de una hora. El punto es que la ÚNICA forma que vas a bajar de peso y mantenerte en ese peso, es si tienes un plan consistente.

ensalada vegetales

Las dietas extremas sirven al corto plazo... pero tú quieres bajar de peso a largo plazo no?

Por eso debes seguir un plan que TÚ puedas mantener consistentemente.

Tips:

• Disminuir carbohidratos como el pan, arroz, pasta, etc

• Añadir más vegetales y frutas como el brócoli, espinaca, espárragos, fresas y a tu dieta

  broccolifresasapio flavonoides

• Toma tés anti-oxidantes como el té verde o Palo Azul 

te de palo azul

• Hacer ejercicio de fortalecimiento muscular y cardiovascular

• Tomar jugos verdes para saciar el hambre

palo azul jugo verde

• Hacer ayuno intermitente

• Tener un “cheat meal” una vez a la semana para motivarte y lograr consistencia

 

Mentalidad:

 No pienses en que vas a empezar una dieta para bajar de peso, piensa en que vas a adoptar un nuevo estilo de vida más saludable y por consecuencia vas a bajar de peso

Has lo que tengas que hacer para ser consistente en tu nuevo estilo de vida saludable. Es la única manera que mantendrás tu salud a largo plazo.

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
¿Conoces a alguien que le ayudaría esto?
¡Comparte MagickTea con ellos!
 
botón para comprar palo azul

Dejar un comentario