Palo Azul para Bajar de Peso

mujer bajando de peso con palo azul

¿Como puede el Palo Azul ayudarte a bajar de peso?

La respuesta es simple. Flavonoides y polifenos.

¿Que son los flavonoides?

En caso de que nunca hayas oído hablar de flavonoides antes, son productos naturales que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas, plantas, corteza, flores, vino y tés como Palo Azul. Hay un montón de estudios que han encontrado numerosos beneficios de solo que se atribuyen a sus propiedades "antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antibacterianas, antimutagénicas, antivirales y anticancerígenas."

Aprende todo sobre los Flavonoides aqui

palo azul y frutas con flavonoides

Un estudio analizo a 2754 gemelas y encontró que el grupo que consumió más flavonoides:

  • Tenían menos porcentaje de grasa
  • Quemaron más grasa en el abdomen

En especifico, los investigadores encontraron que las gemelas con mayor consumo de alimentos ricos en flavonoides (cebollas, té, manzanas, peras y cacao) tenian un "3-9% más bajo fracción de masa grasa que el de sus co-gemelas."

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Ademas, los científicos observaron que "las mujeres que comían muchos alimentos ricos en flavonoides tenían un menor porcentaje de grasa corporal que las mujeres que comían menos. La cantidad de grasa abdominal también difería significativamente entre los dos grupos."

Los autores de este estudio tambien comentan que "es importante tener en cuenta que la grasa abdominal es un factor de riesgo importante para enfermedades como la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos."

monitor de glucosa diabetes

¿Quieres aprender mas sobre la propiedad anti-diabetica del Palo Azul?

Otro estudio analizo a 124,000 personas y encontró que los "flavonoides aumentan el gasto energético, disminuyen la absorción de grasa y funcionan como antiinflamatorios." Los investigadores de este mismo estudio encontraron que encontro que "el aumento del consumo de la mayoría de las subclases de flavonoides se asoció con un menor aumento de peso." Tambien comentaron que los participantes que consumieron mas flavonoides mantuvieron su peso mejor o incluso perdieron un poco de peso y concluyeron lo siguiente:

"Nuestros resultados sugieren que la elección de frutas y verduras con alto contenido de flavonoides, como manzanas, peras, bayas y pimientos, puede ayudar con el control del peso." 

¿Que son los polifenos?

Los polifenos son la familia pariente de ciertos compuestos naturales que incluyen los flavonoides, taninos y resveratrol. Estos compuestos naturales se encuentran en vegetales, frutas, te verde y té de palo azul.

palo azul y frutas con flavonoides

Un estudio describe que los polifenos dietéticos y los productos naturales para la salud "ofrecen un gran potencial como una pérdida de peso eficiente al modular el metabolismo lipídico y / o aumentar la BMR y la termogénesis."

Otros estudios recientes han demostrado el papel clave de polifenos en la "prevención de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad."

Finalmente, un estudio mostró que el consumo de polifenoles (contenidos en el Palo Azul) "resultó en una pérdida de peso significativa" y condujo a "una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.”

mujer bajando de peso con palo azul

Aqui hemos resumido los puntos clave de los estudios que revisamos y también los hemos citado.

¡Disfruta! :) 

…Y no olvides ayudar a tus amigos y familiares compartiendo MagickTea Palo Azul con ellos!

libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de TODOS los estudios

• Un estudio mostró que el consumo de polifenoles (contenidos en el Palo Azul) "resultó en una pérdida de peso significativa" y condujo a "una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.” 

• Otro estudio indicó que los polifenoles mostraron "mecanismos de anti-obesidad" y “indujeron perdida de peso.”

• Un estudio concluyó lo siguiente: "Los estudios en animales sugieren fuertemente que los polifenoles consumidos comúnmente descritos en esta revisión tienen un efecto pronunciado sobre la obesidad como lo demuestra la reducción de peso, masa de grasa y los triglicéridos a través del aumento del metabolismo y la utilización de grasa.”

• "Estos datos sugieren que una mayor ingesta habitual de varios flavonoides, incluyendo antocianinas, flavan-3-ol, flavonoles y proantocianidinas, se asocia con una menor masa grasa independiente de factores genéticos compartidos y ambientales comunes."

• Los polifenoles en té verde y negro "inhiben la ganancia de peso corporal del té en ratones alimentados con un obesogénico."

• Finalmente, un estudio concluye lo siguiente: "Específicamente, se ha informado que los polifenoles como los flavonoides aumentan la lipólisis e inducen la modulación β-oxidación a través de ácidos grasos de la lipasa sensible a la hormona, la acetil-coA carboxilasa, la carnitina acil transferasa y el receptor activado por proliferador de peroxisomas gamma," los cuales son "mecanismos específicos para la pérdida de peso."

     

    ¡En otras palabras…si estas intentando bajar de peso, no hay razón alguna por la que no deberías estar tomando Palo Azul todos los días!
     
    ¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
    ¡Prueba el Palo Azul y trata bien a tu cuerpo con todos sus beneficios mágicos!
     
    boton para comprar palo azul

    Estudios Médicos

    *Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

    *Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

     

    (2016 CNN) The secret to maintaining and losing weight: Berries, onions and wine

    Los investigadores analizaron los datos de dieta, ejercicio y estilo de vida de más de 124,000 personas de mediana edad y mayores. Descubrieron que aquellos que comieron dietas ricas en alimentos llenos de flavonoides mantuvieron su peso mejor que las personas que no lo hicieron, incluso después de ajustar factores como fumar y hacer ejercicio. Algunos incluso perdieron un poco de peso.

    Estudios anteriores han demostrado que los flavonoides aumentan el gasto energético, disminuyen la absorción de grasa y funcionan como antiinflamatorios.

     

    (2016 Time) These Fruits and Vegetables Are Linked to Weight Loss

    En un estudio publicado hoy en BMJ, los investigadores encontraron que un grupo poco menor de compuestos - flavonoides podrían ser en parte responsable de la potencia de pérdida de peso de los productos. Las personas en el conjunto de datos, que tenían entre 27 y 65 años, habían informado su peso cada dos años y su dieta cada cuatro años entre 1986 y 2011.

    Los resultados revelaron una relación entre dietas ricas en flavonoides y menos aumento de peso. Los que tuvieron un mayor impacto fueron las antocianinas, que se encuentran en alimentos de color rojo oscuro como los arándanos, las cerezas, las uvas y las fresas, y los polímeros flavonoides, que se encuentran en el té y las manzanas.

    Anteriormente, los investigadores habían encontrado que algunos alimentos, incluidos los arándanos, las manzanas, las peras, las ciruelas pasas, las fresas, las uvas, los pimientos y el apio, estaban relacionados con un menor aumento de peso. "Queríamos entender mejor por qué esas frutas y verduras en particular sobresalían", dice Monica Bertoia, investigadora asociada de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan y autora principal del periódico.

    La fibra y la carga glucémica, cuánto aumenta el azúcar en la sangre cuando se consume, no explicaron la asociación, por lo que se centraron en los flavonoides, compuestos naturales que se encuentran en las frutas y verduras que parecen tener un efecto protector en sus plantas huéspedes. Estudios en animales pasados han sugerido que los flavonoides en los alimentos integrales podrían disminuir la absorción de grasa y pueden aumentar el gasto de calorías.

     

    (2016) Dietary flavonoid intake and weight maintenance: three prospective cohorts of 124 086 US men and women followed for up to 24 years

    Otros estudios, centrándose predominantemente en el té verde, una rica fuente de la subclase de la subclase de los flavan-3-ol, proporcionan pruebas que sugieren que los flavonoides pueden disminuir la absorción de grasa y aumentar el gasto energético.

    Encontramos que el aumento del consumo de la mayoría de las subclases de flavonoides se asoció con un menor aumento de peso entre hombres y mujeres de 27-65 años seguidos por hasta 24 años. La mayor magnitud de asociación se observó para antocianinas, polímeros flavonoides y flavonoles.

    Nuestros resultados sugieren que la elección de frutas y verduras con alto contenido de flavonoides, como manzanas, peras, bayas y pimientos, puede ayudar con el control del peso.

    Una mayor ingesta de alimentos ricos en flavonoles, flavan-3-ol, antocianinas y polímeros flavonoides puede contribuir al mantenimiento del peso en la edad adulta y puede ayudar a refinar las recomendaciones dietéticas para la prevención de la obesidad y sus posibles consecuencias.

     

    (2017) Higher dietary flavonoid intakes are associated with lower objectively measured body composition in women: evidence from discordant monozygotic twins.

    Del artículo: Aunque la ingesta dietética de flavonoides se ha asociado con un menor aumento de peso, existen datos limitados sobre su impacto en la masa grasa,

    Para probar esto, los investigadores dirigidos por Amy Jennings de Norwich Medical School analizaron los hábitos dietéticos de 2734 gemelas sanas de edades comprendidas entre 18 y 83 años (1). A partir de la información que recibieron, calcularon la cantidad de los diferentes flavonoides que las mujeres consumían diariamente.  Los investigadores también midieron la grasa corporal utilizando absorciometría de rayos X dual, un método utilizado para medir la densidad ósea.

    Los científicos observaron que las mujeres que comían muchos alimentos ricos en flavonoides tenían un menor porcentaje de grasa corporal que las mujeres que comían menos. La cantidad de grasa abdominal también difería significativamente entre los dos grupos. Es importante tener en cuenta que la grasa abdominal es un factor de riesgo importante para enfermedades como la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos. La correlación se mantuvo incluso cuando los científicos consideraron otras influencias, como el disfrute del ejercicio de los participantes, la cantidad total de calorías que consumieron o la cantidad de frutas y verduras.

    Por lo tanto, suponen que estos efectos no solo se deben a una dieta baja en calorías o suficiente ejercicio, sino también a ingredientes como los flavonoides. 

    Además, en los análisis confirmatorios basados en alimentos, las gemelas con mayor cantidad de alimentos ricos (cebollas, té y peras; ingestas ricas en grasas y 0.01) y alimentos proantocianidos (bebidas ricas en manzanas y cacao; P = 0.04) y, los participantes más jóvenes (envejecidos <50 y) solo en peras, uvas y alimentos antocianinos (bayas,ol = 0.01) tenían un 3-9% más bajo fracción de masa grasa que el de sus co-gemelas.

    Estos datos sugieren que una mayor ingesta habitual de varios flavonoides, incluyendo antocianinas, flavan-3-ol, flavonoles y proantocianidinas, se asocia con una menor masa grasa independiente de factores genéticos compartidos y ambientales comunes. Se necesitan ensayos de intervención para examinar más a fondo el efecto de los alimentos ricos en flavonoides en la composición corporal.

     

    (2019) Green tea polyphenols decrease weight gain, ameliorate alteration of gut microbiota, and mitigate intestinal inflammation in canines with high-fat-diet-induced obesity.

    La proporción relativa de Acidaminococcus, Anaerobiospirillum, Anaerovibrio, Bacteroides, Blautia, Catenibactetium, Citrobacter, Clostridium, Collinsella y Escherichia se asoció significativamente con la pérdida de peso inducida por GTPs.

    Se demuestra que los efectos de GTPs se corresponden con cambios en la microbiota intestinal y la inflamación intestinal, que pueden estar relacionados con los mecanismos antiinflamatorios y terapéuticos anti-obesidad de GTPs.

     

    (2016) Phytochemicals in regulating fatty acid β-oxidation: Potential underlying mechanisms and their involvement in obesity and weight loss

    La farmacoterapia ofrece beneficios de pérdida de peso por alterar la saciedad y disminuir la absorción de grasa de los alimentos; sin embargo, sus efectos secundarios pueden superar los beneficios de la pérdida de peso. Alternativamente, los fitoquímicos dietéticos y los productos naturales para la salud ofrecen un gran potencial como una pérdida de peso eficiente al modular el metabolismo lipídico y / o aumentar la BMR y la termogénesis. Específicamente, se ha informado que los polifenoles como los flavonoides cítricos, el galato de epigalocatequina del té verde, el resveratrol, la capsaicina y la curcumina aumentan la lipólisis e inducen la modulación β-oxidación a través de ácidos grasos de la lipasa sensible a la hormona, la acetil-coA carboxilasa, la carnitina acil transferasa y el receptor activado por proliferador de peroxisomas gamma En este artículo de revisión, discutimos fitoquímicos seleccionados en relación con sus funcionalidades integradas y mecanismos específicos para la pérdida de peso.

     

    (2017) Decaffeinated green and black tea polyphenols decrease weight gain and alter microbiome populations and function in diet-induced obese mice

    El té verde descafeinado (GT) y los polifenoles negros (BT) inhiben la ganancia de peso corporal del té en ratones alimentados con un obesogénico. Dado que la microflora intestinal es un importante contribuyente a la obesidad, el objetivo de este estudio fue determinar si la microflora intestinal desempeña un papel en el efecto antiobesogénico de GT y BT.

    CONCLUSION:

    En resumen, tanto la BTP como la GTP indujeron la pérdida de peso con alteración de la microbiota y aumento de la fosforilación de la AMPK hepática. Tenemos la hipótesis de que la BTP aumentó la pAMPK a través del aumento de la producción de SCFA intestinal, mientras que las GTP aumentaron la AMPK hepática a través de la GTP presente en el hígado.

     

    (2016) Green tea, weight loss and physical activity

    Un reciente estudio aleatorizado, doble ciego ha demostrado que 12 semanas de tratamiento con alta dosis (857 mg EGCG) extracto de té verde (GT) resultó en una pérdida de peso significativa en las mujeres con obesidad central. Se produjo una reducción de peso significativa en el grupo PA reducido después del período GT, pero no en todo el grupo. Se demostró una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina en nuestro estudio anterior que comparó un brazo de intervención de un programa de entrenamiento con la adición de consumo de GT.

    Se sugirió que los polifenoles tienen propiedades "miméticas de ejercicio" que pueden explicar la contribución de GT a sujetos menos activos y menos sensibles al aislamiento.

     

     (2011) Antiobesity effects of green tea catechins: a mechanistic review.

    Los resultados de un número de ensayos de intervención aleatorizados y controlados han demostrado que el consumo de GTC (270 mg-1200 mg / día) puede reducir el peso corporal y grasa. La hipótesis predominante es que el GTC influye en la actividad del sistema nervioso simpático (SNS), aumentando el gasto energético y promoviendo la oxidación de la grasa.

     

    (2014) Novel insights of dietary polyphenols and obesity.

    Estudios recientes han demostrado el papel de la dieta polyphenols en la prevención de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

    Los estudios en animales sugieren fuertemente que los polifenoles comúnmente consumidos en esta revisión tienen un efecto pronunciado sobre la obesidad como se muestra por un menor peso corporal, la masa grasa y los triglicéridos a través del aumento del gasto energético y la utilización de grasa, y la modulación de la hemostasia.

     

     (2016) Mechanisms of Body Weight Reduction by Black Tea Polyphenols

    El té negro, conocido como "té fermentado", ha mostrado un efecto positivo en la reducción del peso corporal comúnmente en los modelos animales. Polifenos del té negro son los componentes principales en té negro que reducen el peso corporal.Polifenoles del tee negro ejercen un efecto positivo sobre la inhibición de la obesidad que implica en dos mecanismos principales: (i) inhibir la digestión de lípidos y sacáridos, absorción y ingesta, reduciendo así la ingesta de calorías; y (ii) promover el metabolismo lipídico mediante la activación de la proteína quinasa activada por AMP para atenuar la lipogénesis y mejorar la lipólisis, y la disminución de la acumulación de lípidos mediante la inhibición de la diferenciación y proliferación de preadipocitos; (iii) el bloqueo de los procesos patológicos de la obesidad y las comorbilidades de la obesidad mediante la reducción del estrés oxidativo.

     

    2018) A Review on the Weight-Loss Effects of Oxidized Tea Polyphenols

    EGCG en el té verde, EGCG ”Yo en el té oolong, las teaflavinas en el té negro y los metabolitos de polifenol en el té oscuro exhiben propiedades de pérdida de peso mensurables en la gran mayoría de los estudios

    Este artículo tiene como objetivo una 'hipótesis de SCFA' para explicar cómo varios tipos de té pueden inducir efectivamente la pérdida de peso. La vía propuesta es la generación de SCFA en el intestino como resultado de una reacción entre los carbohidratos residuales no digeridos, la microbiota intestinal modulada y los polifenoles del té. De acuerdo con esta hipótesis, la potencia inhibidora de carbohidratos del polifenol del té, además de sus modulaciones de microbiota, representan factores críticos que determinan las capacidades de pérdida de peso optimas del té.

     

     (2018) Weight Loss Associated With Consumption of Apples: A Review.

    Las manzanas son conocidas como una fuente importante de polifenoles, fibra dietética, carotenoides y otros nutrientes. Hay muchos documentos y estudios que muestran que los polifenoles de la fruta probablemente promueven los efectos anti-obesidad y ejercen sus efectos beneficiosos a través de la eliminación de radicales libres, la regulación de la expresión génica y la alteración de la transducción de la señal en las células y tejidos diana, especialmente los tejidos grasos.

     

    Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud

    ¿Estas intentando bajar de peso?

    ¡Prueba el Palo Azul y trata bien a tu cuerpo con los beneficios milagrosos de este té mágico!

    boton para comprar palo azul