Palo Azul vs. Piedras en el Riñon

mujer con dolor de riñon o tracto urinarioAlivia dolor del riñón, del tracto urinario, y reduce crecimiento de cálculos renales

¿Tienes dolor en los riñones o en las vías urinarias?

¡Toma Palo Azul!

Este té se ha utilizado tradicionalmente durante SIGLOS para tratar estos dolores. Incluso fue transportado a Europa después del descubrimiento de América por su eficacia diurética y aquí les va un dato curioso!

¡El famoso cientifico Isaac Newton y el Alexander Graham Bell (inventor del telefono) estudiaron el Palo Azul por su propiedad fluorescente!

 Puedes leer la increíble historia del Palo Azul aqui 

isaac newton y alexander graham bell estudiando el palo azul

¡Aquí tienen otro dato curioso!…Debido a su popularidad como diurético, el palo azul es comúnmente utilizado por personas que quieren limpiar su sistema con el fin de pasar examenes de drogas.

¡De hecho, los diuréticos son tan poderosos en limpiar el cuerpo, que en el año 1988 fueron prohibidos por la Agencia Mundial de Anti-Dopaje porque atletas los estaban usando para limpiar su cuerpo y pasar exámenes de drogas!

¿Como te pueden ayudar los diuréticos?

Alivian el dolor del riñón y reducen el crecimiento de cálculos renales

piedras del riñon

Debido a la popularidad de la propiedad diurética de Palo Azul, muchos estudios han evaluado su actividad diurética y su eficacia para tratar el dolor renal, el dolor del tracto urinario y los cálculos renales.

Varios estudios han encontrado que el Palo Azul muestra una actividad diurética y antibacteriana efectiva y, por lo tanto, reduce significativamente el crecimiento de cálculos renales y alivia el dolor renal.

palo azul vs piedras en el riñon

De hecho...6 estudios diferentes encontraron que el Palo Azul detuvo la formación de cálculos renales (cristales de oxalato de calcio) y disminuyó significativamente el tamaño de los cálculos renales. Por lo tanto, un estudio concluyó que puede ser "recomendado como un medicamento preventivo en la formación de cálculos renales (piedras del riñón).”

¡Pero esto no es todo! Otro estudio comento que las "flavononas en Palo Azul se han identificado con actividad antibacteriana y antifúngica que se utiliza para problemas renales y tracto urinario. Por lo tanto, podría ser utilizado para problemas renales, dolores del tracto urinario, cálculos renales, y como diflamatorio.”

¿Quieres aprender mas sobre la actividad antibacteriana del Palo Azul?

palo azul vs bacteria

 Alivian el dolor del tracto urinario

hombre con dolor de riñon o tracto urinario

La propiedad diurética de Palo Azul también es efectiva para tratar el dolor del tracto urinario, debido a que aumenta el flujo urinario.

Los resultados de 4 estudios diferentes sugieren que el Palo Azul puede tratar la irritabilidad en el tracto urinario.

Ademas, los extractos metanólicos del palo azul fueron efectivos contra "bacterias que son los agentes causales más frecuentes de la infección del tracto urinario."

palo azul hierbas plantas antioxidantes

Un libro sobre medicina botanica escribe lo siguiente sobre el palo azul:

"Si es propenso a la orina ácida y excesivamente concentrada, los cálculos renales asociados y el sedimento de las vías urinarias, entonces Kidneywood (palo azul) será de utilidad. Debido a la naturaleza alcalinizante de la planta, los agentes acidificantes se disuelven de nuevo en la orina, reduciendo así el dolor y la irritabilidad del tracto urinario asociada con la medianoche lítica. El palo azul es calmante para la irritabilidad del riñón y del tracto urinario."

A continuación, hemos resumido los puntos clave de TODOS los estudios medicos que hemos analizado y también hemos citado toda la literatura científica.

¡Disfruta! :)

…Y no olvides ayudar a tus amigos y familiares compartiendo MagickTea Palo Azul con ellos!

libro beneficios y estudios de palo azul

PUNTOS CLAVE SOBRE DOLORES RENALES

 Los resultados de un estudio revelaron que el extracto acuoso de E. polystachya (Palo Azul) “indujo una importante acción diurética" porque se "observaron incrementos en el flujo urinario y en la excreción urinaria de sodio."

• Los cientificos de un estudio encontraron "el aislado rescate de isoflav en Palo Azul detuvo la formación de cristales de oxalato de calcio en ratas." También llegaron a la conclusión de que se puede "tomar Palo Azul como medida preventiva para evitar el crecimiento de cálculos renales."

• Un estudio en particular encontró que isoflavonas extraídas de Palo Azul “disminuyeron significativamente el crecimiento y nucleacíon de cristales de oxalato de calcio (piedras del riñón)” y funcionan como inhibidores en la formación y crecimiento del cristal de COM y fosfato y pueden proteger contra la formación de cálculos al reducir el grado de agregación y el tamaño de las partículas precipitadas.”

PUNTOS CLAVE SOBRE DOLORES URINARIOS

• "Debido a la naturaleza alcalinizante de la planta, los agentes acidificantes se disuelven en la orina, reduciendo así el dolor y la irritabilidad del tracto urinario."

• "La corteza de E. polystachya (Palo Azul) induce un aumento en la excreción urinaria de agua y sodio, similar a la furosemida, pero con la ventaja de potasio efecto ahorro. Estos hallazgos apoyan las afirmaciones de la eficacia diurética de la corteza de E. polystachya (Palo Azul) en la Medicina Tradicional mexicana."

 

¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
¡Prueba el Palo Azul y sentiras su sabor radiante y todos sus beneficios magicos!
 
boton para comprar palo azul

 

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

(Jul-Sep, 2002) Effect of isoflavones isolated from heartwood of Eysenhardtia polystachya on the growth of oxalate crystals and urinary calcium phosphate

Las isoflavonas aisladas de duramen de Eysenhardtia polystachya: 7-hidroxi-2’, 4’, 5’-trimetoxiisoflavona [A] y 7-hidroxi-4’-etoxiisoflavona [B] mostraron una protección dependiente de la dosis significativa contra la urolitiasis inducida por la implantación de disco de zinc en ratas albinas. El cambio de concentración de oxalato en las orinas normal, anormal y artificial tratado con isoflavona [A] se redujo en 64,23, 38,6 y 22,43% respectivamente. Cuando se añadió el compuesto [B] se redujo en 55.95, 18.62 y 20.32% respectivamente. La actividad de los compuestos [A] en la formación de fosfato para urinas normales anormales y artificiales fue de 70.31, 44.57 y 38.61% respectivamente. Con la adición de compuesto [B] se redujeron en 63.8, 40.61 y 30.16% respectivamente. Los compuestos [A] y [B] produjeron una reducción significativa de la tasa de crecimiento y la tasa de nucleación de cristales de oxalato de calcio a una concentración de 4.6 X 10-4 M ejercieron una respuesta máxima de 89% y 72% de reducción respectivamente.

Conclusion: En todas las orinas probadas las isoflavonas 7-hidroxi-2’, 4’, 5’-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4’-etoxiisoflavona aisladas de la madera de E. polystachya reducen significativamente la cantidad de oxalato de calcio y fosfato de calcio formado. Ambos compuestos tienen una mayor actividad inhibitoria sobre la formación de fosfato de calcio que sobre la del oxalato de calcio. Los resultados cinéticos obtenidos confirman que las isoflavonas [A] y [B] funcionan como inhibidores en la formación y crecimiento del cristal de COM. Estos compuestos pueden ser recomendados a pacientes que presenten anomalías en los constituyentes de la orina como una medicina preventiva en la formación de piedras renales.

  

(Jan 21, 2016) Diuretic activity of the bark of Eysenhardtia polystachya

Los resultados actuales revelan que el extracto acuoso de E. polystachya (Palo Azul) (500 y 750 mg/kg) indujo una importante acción diurética porque se observaron incrementos en el flujo urinario y en la excreción urinaria de sodio similares a la furosicaida.

La corteza de E. polystachya (Palo Azul) induce un aumento en la excreción urinaria de agua y sodio, similar a la furosemida, pero con la ventaja de potasio efecto ahorro. Estos hallazgos apoyan las afirmaciones de la eficacia diurética de la corteza de E. polystachya (Palo Azul) en la Medicina Tradicional mexicana.

  

(Junio 28, 2007) Estudio Etnobotánico de Eysenhardtia Polystachia (Ort.) Sarg. En una Comunidad del Municipio de Zempola, Hidalgo, y Evaluación del Efecto Diurético en Rata

Los resultados de este estudio son los siguientes. Se han encontrado los flavonoides (en Palo Azul): dimetoxi-metilendioxi-pterocarpan y dehidrorotenona, el esterol betasistosterol, el triterpeno beta-amirina los flavonoides coatline A y B y la cumarina flemichaparín (12).

Estas flavononas han sido identificadas con actividad antibacterial y antifúngica. Estudios recientes han "evaluado el efecto de isoflavonas aisladas de la corteza de Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) sobre el crecimiento de cristales urinarios confirmando el uso de la planta en la urolitasis (25). "La infusión o la decocción se utiliza para problemas renales, dolores en el tracto urinario, calculos renales, y como desinflamatorio. Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) De acuerdo a los resultados de el estudio etnobotanico Eysenhardtia Polystachia (Palo Azul) es una planta utilizada principalmente para tratar padecimientos renales.

 

(Feb 2009) Activity of extracts from two Eysenhardtia species against microorganisms related to urinary tract infections

E. polystachya es un árbol utilizado ampliamente en la medicina tradicional mexicana como remedio herbal y es nativo del noreste de México, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. El árbol de E. texana también se conoce como madera de riñón debido a su uso para las quejas de riñón y vejiga. Este árbol se distribuye por todo el centro-sur de Estados Unidos y el norte y centro de México. El objetivo del presente estudio es evaluar la actividad antimicrobiana de extractos metanólicos de E. polystachya y E. texana contra nueve especies de bacterias y una especie de levadura relacionada con infecciones del tracto urinario.

Los extractos metanólicos de Eysenhardtia polystachya y E. texana fueron activos contra S. epidermidis (inhibición media: 1,75 cm para ambos extractos). Además, E. polystachya fue activo contra Proteus vulgaris (inhibición media: 1,75 cm), Enterbacter aerogenes (inhibición media: 1,75 cm) y S. aureus (inhibición media: 1,25 cm). Las bacterias incluidas en este estudio son los agentes causales más frecuentes de la infección del tracto urinario.

 Conclusión: De acuerdo con los resultados de este estudio, el extracto metanólico de E. polystachya tiene un efecto de amplio espectro debido a que la actividad antibacteriana observada incluía tanto organismos Gram-positivos como Gram-negativos.

Sobre la base de estos resultados, el aislamiento y la caracterización de compuestos activos de E. polystachya es particularmente importante a la luz de la resistencia a múltiples fármacos observada en ciertas bacterias Gram-positivas y Gram-negativas,12,13 contra las cuales sólo se dispone de unas pocas opciones terapéuticas.

 

(Jul 2004) Effect of isoflavones from Eysenhardtia polystachya as inhibitors of calcium oxalate crystal aggregation

En este estudio se evaluó el efecto inhibitorio de 7-hidroxi-2,4,5-tiempo-toxiisoflavona (1) y 7-hidroxi-4-etoxiisoflavona (2) aislados de la corteza de E. polystachya sobre la agregación de cristales de oxalato de calcio en dos ensayos diferentes con un sistema no cristalino-semilla.

Ambas isoflavonas mostraron una marcada actividad inhibitoria en la agregación cristalina en orina de individuos sin cálculos renales, mientras que en orina de individuos con cálculos renales mostraron menos actividad inhibitoria en comparación con la orina normal.

Conclusión: También se determinó el efecto de las isoflavonas (1) y (2) sobre el crecimiento cristalino de oxalato de calcio (COM) en condiciones de sobresaturación constante de la solución. Las isoflavonas aisladas 7-hidroxi-2,4,5-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4-etoxiisoflavona de E. polystacha funcionan como inhibidores en la formación y crecimiento cristalino de oxalato de calcio, redujeron el grado de agregación y el tamaño de las partículas precipitadas.

  

(Jan-May, 2007) Herbal Drugs in Urolithiasis - A Review

La presente revisión tiene como objetivo dar datos destacando las tendencias actuales en la investigación de plantas medicinales acreditadas con actividad antiurolitiática.

Actividad antiurolitiática de dos compuestos a saber., 7-hidroxi2',4',5'-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4'-metoxi isoflavona aislada de la madera del corazón de Eysenhardtia polystachya se estudió en ratas mediante la observación de la formación de cálculo inducida experimentalmente por discos de zinc. Se observó una disminución significativa en el tamaño del cálculo urinario en animales tratados con estos compuestos (23).

Conclusión: Como ilustra la presente revisión, varias plantas medicinales se evalúan principalmente contra los tipos de cálculos renales de oxalato de calcio y fosfato de magnesio y amonio, empleando diversos modelos experimentales de urolitiasis. Además, se necesitan estudios químicos de las plantas para aislar los principios activos e investigarlos con el fin de identificar un compuesto de plomo prometedor. Actualmente, en el manejo de cálculos urinarios se emplean comúnmente procedimientos quirúrgicos y litotricia por ondas de choque extra corpóreas. El principal inconveniente de estos procedimientos es la recurrencia de cálculos. Los productos vegetales y derivados de sus compuestos de plomo como tales pueden no reemplazar estos procedimientos, pero seguramente pueden ayudar a disminuir la tasa de recurrencia de los cálculos renales.

  

(Dec 18, 1998) Antiurolithiatic activity of Eysenhardtia polystachya aqueous extract on rats

El extracto acuoso de la corteza de Eysenhardtia polystachya fue probado por su actividad antilithiatica y diurética. La urolitiasis fue inducida experimentalmente por la implantación de un disco de zinc en la vejiga urinaria de ratas. Se observó una disminución significativa en el peso de las piedras después del tratamiento en animales que recibieron extracto acuoso en comparación con los grupos de control. Este extracto mostró un aumento en el volumen de orina de 24h en comparación con el control.

 

(Oct 22, 2008) Antiurolithiatic Activity of 7-Hydroxy-2,4,5- Trimethoxyisoflavone and 7-Hydroxy-4 -Methoxyisoflavone from Eysenhardtia polystachya

La actividad antilithiatica y diurética de 7-hidroxi-2,4,5-trimetoxiisoflavona y 7-hidroxi-4-metoxiisoflavona, aislada en extractos acuosos de la madera del corazón de Eysenhardtia polystachya, fue probada en ratas observando la formación de cálculo (experimentalmente inducida por la implantación de un disco de zinc en la vejiga urinaria) y la producción de orina.

Conclusión: Se observó una disminución significativa en el tamaño del cálculo urinario en animales tratados con los compuestos en comparación con animales en grupos control. Los compuestos también aumentaron el volumen de orina de 24 h en ratas en comparación con los animales de control que no recibieron los compuestos de prueba.

 

(2006) Herbal medicine of the American Southwest : a guide to the medicinal and edible plants of the Southwestern United States

Si es propenso a la orina ácida y excesivamente concentrada, los cálculos renales asociados y el sedimento de las vías urinarias, entonces Kidneywood (palo azul) será de utilidad. Debido a la naturaleza alcalinizante de la planta, los agentes acidificantes se disuelven de nuevo en la orina, reduciendo así el dolor y la irritabilidad del tracto urinario asociada con la medianoche lítica. El palo azul es calmante para la irritabilidad del riñón y del tracto urinario.

  

Estudio Medico de el Urology College of Mexico con Colaboración de Universidad Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Otro estudio examinó cómo el rescate de isoflavonas (un compuesto cristalino encontrado en las plantas) de Palo Azul protegido contra cálculos renales. Ellos estaban buscando para ver si las isoflavonas podrían detener la creación de oxalato de calcio (el nombre médico para el tipo más común de cálculos renales). Encontraron que el aislado rescate de isoflav en Palo Azul detuvo la formación de cristales de oxalato de calcio en ratas. También llegaron a la conclusión de que se puede tomar Palo Azul como medida preventiva para evitar el crecimiento de cálculos renales. Esta investigación fue realizada por el colegio de Urología de México con la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana-rememoroochimilco

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud

 
Conoces a alguien que sufra de cálculos renales o dolor en el riñón / tracto urinario?
¡Ayudalos con MagickTea!
boton para comprar palo azul