Palo Azul vs. Disfunción Eréctil

hombre con disfuncion erectil

"El consumo de flavonoides 50 mg / día redujo el riesgo de disfunción eréctil en un 32%!"

Antes que nada…tenemos que saber que son los flavonoides.

Los flavonoides son productos naturales que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas, plantas, corteza, flores, vino y tés como Palo Azul.

Hay un montón de estudios que han encontrado numerosos beneficios para la salud en flavonoides y estos se atribuyen a sus propiedades "antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antivirales y anticancerígenas."

palo azul hierbas plantas antioxidantes

¿Como puede el palo azul reducir tu riesgo de disfunción eréctil?

Los resultados de un estudio "mostraron que el consumo de flavonoides 50 mg / día redujo el riesgo de disfunción eréctil en un 32%.”

Otro estudio encontro similarmente que "los alimentos ricos en flavonoides están asociados con una incidencia reducida de disfunción eréctil.”

Adicionalmente, un estudio encontro que "los hombres con disfunción eréctil informaron un promedio mensual más bajo de la ingesta de flavonoides totales." 

¿Escuchan eso hombres? 

¡Por esto es que deberían comer verduras, frutas, y beber tés como Palo Azul!

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, apio, peras, pimientos y tés

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Estos hallazgos son corroborados por otro estudio en el que los investigadores encuestaron a 25,096 hombres por un periodo de 10 años. Uno de sus hallazgos clave fue que los hombres que consumieron más flavonoides y eran físicamente activos "tenían un 21% menor riesgo de disfunción eréctil.”

Además, los hombres que consumieron más flavonoides mostraron una incidencia reducida de disfunción eréctil que "equivale a aproximadamente 2-5 horas de caminar a paso ligero por semana” 

Otros estudios han encontrado que la disfunción eréctil puede ser causada por el estrés oxidativo, y los flavonoides podrían "mejorar la disfunción eréctil en ratas diabéticas al inhibir el estrés oxidativo.”

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo.

cancer tumor

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son átomos con un electrón de valencia sin pareja que causan daño al cuerpo asociado con la diabétes, el cáncer, el envejecimiento, la aterosclerosis, el Parkinson, el Alzheimer y muchas otras enfermedades.

 

formacion de radicales libres

Esto sucede porque a los electrones les gusta estar en pares, y por esta razón, los radicales libres buscan electrones "libres" en el cuerpo y esto causa daño a las células, las proteínas y el ADN. Estas moléculas dañadas pueden mutarse, crecer tumores y dañar el código del ADN, causando que las nuevas células crezcan con defectos y esto eventualmente conduce al envejecimiento y enfermedades.

¿Porque importa el estrés oxidativo?

Los cientificos de un estudio comentaron que "se demuestra que el estrés oxidativo está involucrado en el mecanismo fisiopatológico de la disfunción eréctil (DE)."

Debido a la capacidad antioxidante de los flavonoides, otro estudio concluye que los flavonoides "podrían ameliorar la disfunción eréctil al inhibir el estrés oxidativo."

palo azul vs estres oxidativo cancer

Para terminar, los investigadores de un estudio concluyeron lo siguiente:

"Por lo tanto, la mejora en la función eréctil en los hombres debe agregarse a la creciente lista de beneficios clínicos provocados por un estilo de vida saludable, incluida una mayor ingesta de flavonoides."

En otras palabras, si buscas reducir tu riesgo de disfunción eréctil...

¡Lo mejor que puedes hacer es consumir una dieta saludable rica en flavonoides (vegetales, frutas y tes como Palo Azul), hacer ejercicio y asi eliminaras el estres oxidativo!

Estos son los hallazgos clave que encontramos en todos los estudios realizados sobre los efectos de flavonoides en la disfunción eréctil.

libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de TODOS los estudios

• "Curiosamente, en nuestro análisis conjunto, observamos que los individuos que consumieron una alta ingesta de antocianinas y flavanonas y que eran físicamente activos tenían un 21% menor riesgo de disfunción eréctil en comparación con aquellos que consumían una baja ingesta de antocianinas y flavanonas y bajos niveles de actividad física."

• "Los beneficios potenciales (de los flavonoides) para mejorar la función eréctil podrían ser importantes a nivel de la población."

• "El aumento de la ingesta de frutas, verduras y flavonoides disminuye el riesgo de disfunción eréctil en hombres jóvenes."

• "Mayor ingesta de flavanonas, antocianinas y flavonas se asoció significativamente con una reducción en el riesgo de Disfunción Eréctil DE."

 

¡Por esto deberías consumir alimentos ricos en flavonoides como cebollas, arándanos y té de Palo Azul!
 
¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
¡Prueba el Palo Azul y sentirás los beneficios milagrosos e increíbles de este té mágico!
 
boton para comprar palo azul

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

 

(2016) Dietary flavonoid intake and incidence of erectile dysfunction

Realizamos un estudio prospectivo entre 25,096 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. La ingesta total de flavonoides y subclases se calcularon a partir de cuestionarios de frecuencia de alimentos recopilados cada 4 años. Los participantes calificaron su función eréctil en 2000 (con informes históricos de 1986) y nuevamente en 2004 y 2008.

Específicamente, durante 10 años de seguimiento y después del ajuste para una serie de posibles factores de confusión, incluidos los factores de riesgo clásicos de ECV y una gama de factores de estilo de vida, los hombres en el más alto en comparación con el quintil más bajo de la ingesta de flavanonas, flavonas y antocianinas tuvieron un 9-11% de incidencia reducidaEsta magnitud de efecto es similar a realizar 7.7-16.5 tareas metabólicas equivalentes por semana de actividad física (37), lo que equivale a aproximadamente 2-5 h de caminar a paso ligero por semana.

Nuestros datos fortalecen el conocimiento de que una dieta saludable, específicamente una rica en varios flavonoides, junto con el aumento de la actividad física y el mantenimiento del peso corporal son componentes importantes de la salud para mejorar la salud sexual y la reducción del factor de riesgo de ECV. Aunque la magnitud del riesgo reducido de aumento de la ingesta de flavonoides en la función eréctil fue moderada (9-11%), los beneficios potenciales para mejorar la función eréctil podrían ser importantes a nivel de la población.

Curiosamente, en nuestro análisis conjunto, observamos que los individuos que consumieron una alta ingesta de antocianinas y flavanonas y que eran físicamente activos tenían un 21% menor riesgo de disfunción eréctil en comparación con aquellos que consumían una baja ingesta de antocianinas y flavanonas y bajos niveles de actividad física.

Conclusiones: Estos datos sugieren que una mayor ingesta habitual de alimentos específicos ricos en flavonoides se asocia con una menor incidencia de disfunción eréctil. Por lo tanto, la mejora en la función eréctil en los hombres debe agregarse a la creciente lista de beneficios clínicos provocados por un estilo de vida saludable, incluida una mayor ingesta de flavonoides.

 

(2018) Sexual Dysfunction Among Young Men: Overview of Dietary Components Associated With Erectile Dysfunction

La disfunción sexual es relativamente común en hombres jóvenes, presentando en manifestaciones diversas, incluida la disfunción eréctil (DE), que modificaciones en la dieta, incluido el aumento de la ingesta de antioxidantes dietarios, se han sugerido como enfoques prometedores y rentables.

Los hombres con disfunción eréctil informaron un promedio mensual más bajo de la ingesta de flavonoides totales (-2.18 g, 95% CI = -3.15 a -1.21, P < .001) y todas las subclases de flavonoides (P< .001) en comparación con los controles. El ajuste de la ingesta para la edad y el índice de masa corporal permitió que el consumo de flavonoides 50 mg / día redujo el riesgo de Disfuncion Eréctil (DE) en un 32%.

El aumento de la ingesta de frutas, verduras y flavonoides disminuye el riesgo de disfunción eréctil en hombres jóvenes.

La ingesta baja de flavonoides, en particular flavona, se asocia con la disfunción eréctil en hombres adultos jóvenes.

 

(2017) The role of dietary polyphenols in the management of erectile dysfunction–Mechanisms of action

Polifenos naturales en dietas basadas en plantas han ganado interés en los últimos tiempos debido a sus funciones en la prevención de diversas especies de oxígeno y recientemente en Disyunción Eréctil DE. 

Los progresos realizados hasta ahora en este sentido sugiere que la inhibición de la enzima arginasa, la acetilcolinesterasa, enzima convertidora de angiotensina, la rho-quinasa II; la activación de células endoteliales y de la NO sintasa neuronal; disminución de la síntesis de la hormona luteinizante y la reducción de testosterona; la activación de la información en silencio regulador 2-las enzimas relacionadas con la (sirtuin1) así como de los radicales libres/especies reactivas de oxígeno como la inhibición de los mecanismos a través de los cuales los polifenoles identificados en esta revisión ejercer funciones beneficiosas en la gestión de DE.

 

(2011) Antioxidant treatment with quercetin ameliorates erectile dysfunction in streptozotocin-induced diabetic rats

Se demuestra que el estrés oxidativo está involucrado en el mecanismo fisiopatológico de la disfunción eréctil (DE). Se encontró una disminución de los niveles de actividad SOD, expresión de NOx y eNOS, así como niveles elevados de TBARS en el grupo diabético en comparación con el grupo control. El tratamiento con 20 y 50 mg/kg de quercetina mejoró la actividad SOD, los niveles de NOx y TBARS en el cuerpo cavernoso de ratas diabéticas. La disminución de la expresión de NOS en ratas diabéticas solo se mejoró con 50 mg / kg de tratamiento con quercetina. La quercetina podría mejorar la disfunción eréctil en ratas diabéticas al inhibir el estrés oxidativo.

 

(2016) Dietary flavonoid intake and incidence of erectile dysfunction

Realizamos un estudio prospectivo entre 25,096 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

En análisis estratificados por edad, una mayor ingesta de flavanonas, antocianinas y flavonas se asoció significativamente con una reducción en el riesgo de Disfunción Eréctil DE solo en hombres <70 y viejos y no en hombres mayores.

En el análisis basado en alimentos, una mayor ingesta total de fruta, una fuente importante de antocianinas y flavonas, se asoció con una reducción del 14% en el riesgo de DE.

CONCLUSION:

Estos datos sugieren que una mayor ingesta habitual de alimentos específicos ricos en flavonoides se asocia con una menor incidencia de disfunción eréctil.

 

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
 
¿Quieres reducir tu riesgo de disfunción eréctil?
¡Lo mejor que puedes hacer es consumir una dieta saludable rica en flavonoides (vegetales, frutas y tes como Palo Azul) y hacer ejercicio!

boton para comprar palo azul