Palo Azul vs. Diabetes

monitor de glucosa

Estudios médicos encontraron que el Palo Azul mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa

¿Que hace que el Palo Azul sea un antidiabético?

¡Ciertamente nos sorprendió encontrar todos estos estudios que sugirien que este té mágico puede potencialmente mejorar la diabetes! Esta planta tiene tantos beneficios poderosos e increíbles que realmente es en serio cuando decimos que es "La llave a tu salud" y que es magico!

Varios estudios médicos han encontrado que los extractos del Palo Azul "disminuyeron significativamente los niveles de glucosa en sangre" y mostraron "buena actividad antidiabética.”

palo azul reduce tu riesgo de diabetes

De hecho, 3 estudios diferentes han encontrado que Palo Azul puede mejorar la sensibilidad a la insulina, la secreción de insulina, el metabolismo de la glucosa y / o aumentar la masa muscular.

Un estudio en particular concluyó lo siguiente: "Los resultados indican que Palo Azul (EP) tiene buena actividad antidiabética y, por lo tanto, “podría utilizarse para prevenir el desarrollo de diabetes”

palo azul y frutas con flavonoides

Ademas de esto, está bien documentado que el estrés oxidativo puede causar cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento. Por lo tanto, antioxidantes como el Palo Azul “interfieren con los sistemas productores de radicales y aumentan la función de los antioxidantes endógenos, protegiendo las células del daño por estos radicales libres.”

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo.

cancer tumor

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son átomos con un electrón de valencia sin pareja que causan daño al cuerpo asociado con la diabétes, el cáncer, el envejecimiento, la aterosclerosis, el Parkinson, el Alzheimer y muchas otras enfermedades. 

formacion de radicales libres

Esto sucede porque a los electrones les gusta estar en pares, y por esta razón, los radicales libres buscan electrones "libres" en el cuerpo y esto causa daño a las células, las proteínas y el ADN. Estas moléculas dañadas pueden mutarse, crecer tumores y dañar el código del ADN, causando que las nuevas células crezcan con defectos y esto eventualmente conduce al envejecimiento y enfermedades.

palo azul flavonoides

Flavonoides vs. Diabetes

Ademas de todo esto... el palo azul tambien contiene flavonoides, y una gran cantidad de estudios epidemiológicos muestran una correlación inversa entre “el consumo dietético de flavonoides y las enfermedades crónicas degenerativas, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, enfermedades neurodegenerativas y cánceres.”

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Alimentos que causan estrés oxidativo: Alimentos con alto contenido de fructosa, grasas trans, carbohidratos refinados y alimentos muy procesados.

hamburgesa estres oxidativo

Aprende todo sobre los Flavonoides aqui

Los resultados de dos estudios concluyeron que "los flavonoides del té pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares" y incluso tienen un "efecto beneficio contra el colesterol LDL"

Incluso, en una gran cohorte de mujeres, un ensayo clínico ha demostrado que “los flavonoides son protectores contra la diabetes tipo 2.”

Finalmente, un estudio concluyo lo siguiente:

"En conclusión, palo azul puede aumentar la masa muscular en el cuerpo y mejorar las condiciones de resistencia a la insulina."

mujer haciendo ejercicio

 

Por esto es que deberias comer verduras, frutas, y tomar palo azul todos los dias!

A continuación, hemos resumido los puntos clave de TODOS los estudios medicos que hemos analizado y también hemos citado toda la literatura científica.

¡Disfruta! :) 

…Y no olvides ayudar a tus amigos y familiares compartiendo MagickTea Palo Azul con ellos!

libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de TODOS los estudios

• Varios estudios médicos encontraron que los extractos del Palo Azul "disminuyeron significativamente los niveles de glucosa en sangre" y mostraron "buena actividad antidiabética.”

• Un estudio concluyo que "el Palo Azul demostró el potencial de mejorar la resistencia a la insulina mediante la promoción de la diferenciación de adipocitos a través de la activación PPARγ."

• "En conclusión, palo azul puede aumentar la masa muscular en el cuerpo y mejorar las condiciones de resistencia a la insulina al facilitar la formación de miotubos promoviendo la diferenciación de miocitos."

• "Los chalcones, flavonoides y dihidrochalconos en el Palo Azul "promueven la supervivencia pancreática de las células β, la hiperglucemia mejorada por la secreción de insulina e hiperlipidemia en el pez cebra diabético inducido por la glucosa" y "restauran la secreción de insulina de las células INS-1 estimuladas por H2O2" ..... Finalmente, concluyó que "estos hallazgos sugieren que las EP/AgNP (Palo Azul) podrían utilizarse como nanopartículas terapéuticas para prevenir el desarrollo de diabetes.”

• “El estrés oxidativo puede provocar daños celulares que están relacionados con diversas dolencias de salud como la diabetes, el cáncer, la enfermedad cardiovascular, los trastornos neurodegenerativos y el envejecimiento. Por lo tanto, los antioxidantes que interfieren con los sistemas productores de radicales aumentan la función de los antioxidantes endógenos, protegiendo las células del daño por estos radicales libres.”

• “Los flavonoides tienen un papel en el tratamiento de la diabetes en virtud de su capacidad para proteger contra la hiperglucemia y aloxano inducida por el estrés oxidativo en modelos animales experimentales.”

 

¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
¡Prueba el Palo Azul y sentirás su sabor radiante y todos sus beneficios mágicos!
boton para comprar palo azul

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

 

(May 1, 2018) Protection of silver nanoparticles using Eysenhardtia polystachya in peroxide-induced pancreatic β-Cell damage and their antidiabetic properties in zebrafish

El objetivo fue explorar la eficacia del extracto de nanopartículas de plata cargadas por Eysenhardtia polystachya (EP/AgNP) en células β pancreáticas, células INS-1 y pez cebra como un modelo valioso para el estudio de la diabetes mellitus. Los EP/AgNP promueven la supervivencia pancreática de las células β, la secreción de insulina, la hiperglucemia mejorada e hiperlipidemia en el pez cebra diabético inducido por la glucosa. Los EP/AgNP también mostraron protección de la línea de células β pancreáticas INS-1 contra la lesión oxidativa inducida por peróxido de hidrógeno.

El árbol Eysenhardtia polystachya(O tega) Sarg, que pertenece a la familia Leguminosae, se conoce como “palo azul” y ha sido ampliamente utilizado como un antirreumático y en el tratamiento de la diabetes nefrolitiasis y trastornos de la vejiga que se producen en la vejiga. Fitoquímico de los estudios indican que E. polystachya contiene polifenoles, otro estudio, isoflavans mostró la actividad citotóxica moderada contra las líneas celulares KB. Extracto de metanol-agua de la corteza de E. polystachya mostró potencial antioxidante, efectos hipoglucemiantes, y la inhibición de la formación de productos de glicación avanzada (AGEs).También se examinó el efecto de los flavonoides aislados de la corteza de E. polystachyaon el estrés oxidativo en la diabetes mellitus inducida por STZ en ratones. En otras investigaciones, determinamos que los dihidrocalconos inhiben la formación de AGEs. El objetivo del presente estudio fue evaluar los efectos de las nanopartículas de plata cargadas de poliestaquia (EP/AgNP) en el pez cebra diabético inducido por glucosa y el daño celular pancreático INS-1 inducido por peróxido.

El tratamiento con EP/AgNP solo o en presencia de H2O2 podría mejorar la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa (Figura 6). El EP/AgNP promueve la supervivencia pancreática de las células β, la hiperglucemia secreción-aumentada insulina, y la hipolipidemia. Estos resultados confirman la efectividad de las nanopartículas para mejorar la hiperglucemia.

El tratamiento con EP/AgNP puede proporcionar efectos beneficiosos sobre la función de la secreción de insulina a través de su efecto protector sobre las células β pancreáticas. Además, se utilizó un modelo de pez cebra para confirmar la eficacia antidiabética de EP/AgNP en animales diabéticos experimentales.

Los hallazgos demostraron que los peces diabéticos tenían concentraciones de insulina sérica más altas que el pez cebra control, lo que sugiere daño pancreático de las células β en este grupo, mientras que los EP/AgNP a una dosis de 100 µg/ml provocaron una disminución de los niveles de insulina plasmática (en un 54%) en comparación con el grupo de peces diabéticos Los resultados confirman la capacidad de los EP/AgNP para mejorar la viabilidad celular y la secreción de insulina en el pez cebra en concentraciones elevadas de glucosa. En este estudio, los tratamientos de la diabetes inducida por glucosa de pez cebra con EP/AgNP fueron consistentes con los reportados en estudios previos, lo que confirma la eficacia de las nanopartículas para mejorar la hiperglucemia.

 

Conclusión: Los resultados indican que las EP/AgNP tienen buena actividad antidiabética y, por lo tanto, podrían usarse para prevenir el desarrollo de diabetes. El biosintetizados AgNPs de la corteza de metanol/agua extracto de E. polystachya contienen compuestos bioactivos tales como chalconas, flavonoides, y dihydrochalcones, las cuales juegan un papel determinante en la phytofabrication de las AgNPs. Los EP/AgNP promueven la supervivencia pancreática de las células β, la hiperglucemia mejorada por la secreción de insulina e hiperlipidemia en el pez cebra diabético inducido por la glucosa. Además, los EP/AgNP restauran la secreción de insulina de las células INS-1 estimuladas por H2O2, lo que sugiere que esto podría ser el resultado de la citoprotección contra la lesión oxidativa. Estos hallazgos sugieren que las EP/AgNP podrían utilizarse como nanopartículas terapéuticas para prevenir el desarrollo de diabetes.



(Nov 2013) Cyclolepis genistoides D. Don (palo azul) promotes differentiation of adipocytes and regulates adipokine expression

Se ha reportado que Palo Azul exhibe muchos efectos fisiológicos que contribuyen a la prevención de los síndromes metabólicos, aunque su mecanismo no está claro. Entre las diversas actividades del Palo Azul, se investigó la hipótesis de que el palo promueve la diferenciación de los adipocitos y regula los perfiles de adipocina en los adipocitos 3T3-L1 mediante la modulación del receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPAR) γ, uno de los principales reguladores de la diferenciación adiposa.

Conclusión: La reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real y el ensayo de reportero de luciferasa mostraron que el palo regulaba la expresión y la actividad transcripcional de PPARγ. Además, el Palo Azul aumentó la expresión de la adipocina sensibilizante a la insulina, la adiponectina, que es un objetivo directo de PPARγ, tanto a nivel de ARN mensajero como a nivel de proteína. En resumen, el Palo Azul demostró el potencial de mejorar la resistencia a la insulina mediante la promoción de la diferenciación de adipocitos a través de la activación PPARγ. Los resultados sugieren un aumento en la secreción de adiponectina y una disminución en factores resistentes a la insulina como la leptina y la resistina.


(July 2016) Ethanol extract of Cyclolepis genistoides D. Don (palo azul) induces formation of myotubes, which involves differentiation of C2C12 myoblast cells

Palo azul tiene numerosos efectos fisiológicos que contribuyen a la prevención de los síndromes metabólicos, aunque el mecanismo sigue sin estar claro. Anteriormente sugerimos que el palo azul tiene actividad antidiabética a través de un efecto de diferenciación adiposa.

En conclusión, palo azul puede aumentar la masa muscular en el cuerpo y mejorar las condiciones de resistencia a la insulina al facilitar la formación de miotubos promoviendo la diferenciación de miocitos.

 

 (2016, Dec 29) (Medical Review: 161 studies) Flavonoids: an overview 

Los flavonoides, un grupo de sustancias naturales con estructuras fenólicas variables, se encuentran en frutas, verduras, granos, corteza, raíces, tallos, flores, té y vino. Estos productos naturales son bien conocidos por sus efectos beneficiosos sobre la salud y se están haciendo esfuerzos para aislar los ingredientes llamados flavonoides. Los flavonoides ahora se consideran como un componente indispensable en una variedad de aplicaciones nutracéuticas, farmacéuticas, medicinales y cosméticas. Esto se atribuye a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimutagénicas y anticancerígenas junto con su capacidad para modular la función clave de la enzima celular. La investigación sobre flavonoides recibió un impulso adicional con el descubrimiento de la baja tasa de mortalidad cardiovascular y también la prevención de la enfermedad coronaria. 

Los estudios recientes sobre diferentes metabolitos vegetales han demostrado que los flavonoides pueden desempeñar un papel clave en los sistemas enzimáticos y receptores del cerebro, ejerciendo efectos significativos sobre el sistema nervioso central, como la prevención de la neurodegeneración asociada con la EA y la enfermedad de Parkinson(,15,119). 

Tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes favorables asociados con diversas enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer (AD), la aterosclerosis, etc. Los flavonoides tienen varios subgrupos, que incluyen chalconas, flavonas, flavonoles y las isoflavonas. Estos subgrupos tienen fuentes principales únicas. Por ejemplo, las cebollas y el té son las principales fuentes dietéticas de flavonoles y flavonas. Se estudiaron varios flavonoides para reducir la producción de Aβ de Alzheimer utilizando estudios de acoplamiento molecular.

 

Mientras se trabaja en los inhibidores flavonoides conocidos de la lar-KAS III contra la meticilina- bacterias resistentesStaphylococus, encontrado que flavonoides tales como naringenin (5,7,4′-trihidroxi) y eriodictyol (5,7,3′,4′-tetrahydydroxyflavanone) son potentes inhibidores antimicrobianos de Staphylococcus aureus KAS III.(,82) trabajó en silinicoelling y estudios de acoplamiento de una enzima soberbia, a saber, Nueva Delhi metallo-β-lactamasa-1 (NDM-1), que es una enzima encontrada en E. Coli.

 

Lu & Chong(,85) ejecutaron el trabajo computacional para predecir los modos de unión de derivados flavonoides con la neuraminidasa del virus de la gripe haemagutinina 1 neuraminidasa (H1N1) 2009. Utilizaron técnicas de simulación de la dinámica molecular para optimizar la estructura cristalina de rayos X de la gripe neuraminidasa H1N1 2009. Se encontró que los veinte derivados de flavonoides eran satisfactorios en la unión e inhibición de la actividad del virus. Estos hallazgos pueden ayudar a desarrollar una forma de fármaco potencial de los derivados flavonoides para el tratamiento de la enfermedad de la gripe H1N1.

 

Kim et al.(87) informaron que una dieta rica en flavonoides se asocia con un riesgo reducido de ECV (enfermedad cardiovascular). El estudio se centró en los efectos individuales y totales de la dieta de flavonoides. Se encontró que una mayor ingesta de flavonoides estaba asociada con los factores de riesgo mejorados de ECV.

 

Los estudios observacionales hecho por Hügel et al.(,89)indicó que los flavonoides dietéticos están asociados con una disminución del riesgo de hipertensión y ECV. Una dieta rica en todas las clases de flavonoides a través de hierbas y bebidas mejora la salud vascular, lo que reduce el riesgo de enfermedades. Se ha observado que el consumo de los mismos se asocia con una mejora en la función endotelial a través de la activación del óxido nítrico sintasa endotelial vascular y de la proteína quinasa B (Akt). El efecto de la ingesta regular de quercitina en la presión arterial en pacientes con sobrepeso y obesidad con prehipertensión e hipertensión en estadio I se estudió en setenta pacientes. Se midió la presión arterial ambulatoria y la presión arterial de oficina. Se observó que el nivel de presión arterial se redujo en pacientes con hipertensión(,90).

 

Trabajó en flavonoides encontró que reducen la producción de proteína amiloide de Alzheimers (Aβ) a través de un factor nuclear κ-luz-cadena-potenciador de células B activadas (NF-κB)-mecanismo dependiente. Es comprobado que la Enfermedad de Alzheimer (EA) se debe a la acumulación de péptidos Aβ y la presencia de enredos neurofibrilares en el cerebro(,98,99). Se cree que Aβ desempeña un papel importante en el Alzheimer y se ha demostrado que ciertos flavonoides como genisteína, quercetina, taxifolina, caemferol, luteolina, apigenina, daidzeína, aminogeneisteína y α y β-naptofalvona pueden afectar la producción de Aβ. Recientemente, se sugirió que las propiedades reductoras de Aβ de los flavonoides están mediadas por una inhibición directa de la actividad de la enzima de escisión del sitio activo β-1 (BACE-1), la enzima limitadora de velocidad responsable de la producción de péptidos Aβ(,97). Se ha informado que existe una fuerte correlación entre la inhibición de la activación de NF-κB por flavonoides y sus propiedades reductoras de Aβ, lo que sugiere que los flavonoides inhiben la producción de Aβ en células enteras a través de mecanismos relacionados con NF-κB.

 

Los flavonoides pueden prevenir las lesiones causadas por los radicales libres de varias maneras y una forma es la eliminación directa de los radicales libres. Los flavonoides se oxidan por radicales, lo que resulta en un radical más estable y menos reactivo. En otras palabras, los flavonoides estabilizan las especies reactivas de oxígeno al reaccionar con el compuesto reactivo del radical. Debido a la alta reactividad del grupo hidroxilo de los flavonoides, los radicales se vuelven inactivos, como se explica en la siguiente ecuación dada por Korkina & Afanasev(,108): Mencionaron además que esta acción protege las partículas de LDL y, teóricamente, los flavonoides pueden tener una acción preventiva contra la aterosclerosis.

 

Los antioxidantes son compuestos que protegen las células contra el efecto oxidativo de las especies reactivas de oxígeno, y el equilibrio deteriorado entre estas especies reactivas de oxígeno y los antioxidantes resultan en estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede provocar daños celulares que están relacionados con diversas dolencias de salud como diabetes, cáncer, ECV, trastornos neurodegenerativos y envejecimiento. El estrés oxidativo también puede dañar muchas moléculas biológicas y las proteínas y las moléculas de ADN son objetivos importantes de la lesión celular. Los antioxidantes interfieren con los sistemas productores de radicales y aumentan la función de los antioxidantes endógenos, protegiendo las células del daño de estos radicales libres

 

Los efectos anticancerígenos de flavonoides como la tangeritina, 3-hidroxiflavona, 3 ', 4'-dihidroxiflavona, 2 ', 3'-dihidroxiflavona, fisetina, apigenina, luteolina daidzeína y genisteína han sido llevados a cabo por varios investigadores (151-154). Ren et al.(, 130) y Huang et al.(155), mientras se trabajaba en compuestos fenólicos naturales y su uso potencial para la prevención del cáncer, informó que varios flavonoides como taninos, estilbenos, curcuminoides, cumarinas, lignanos, quinonas y otros flavonoides tienen propiedades quimiopreventivas y también contribuyen a inducir la apoptosis al detener el ciclo celular, regulando el metabolismo carcinógeno y la expresión de la ontogénesis. Al explicar el posible mecanismo de los flavonoides en la prevención del cáncer, mencionaron además que los flavonoides tienen mecanismos de acción complementarios y superpuestos, incluida la actividad antioxidante y la eliminación de radicales libres, la modulación del metabolismo carcinógeno, la regulación de la expresión génica sobre los oncogenes y los genes supresores de tumores en la proliferación y diferenciación celular, la inducción. 

 

Los flavonoides también han sido reconocidos por su actividad antimicrobiana y muchos investigadores han aislado e identificado las estructuras de los flavonoides que tienen propiedades de actividad antifúngica, antiviral y antibacteriana. Debido a esta propiedad, muchos flavonoides ahora se están utilizando extensivamente en los campos de la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud. El efecto antiviral de los flavonoides se ha demostrado por Wang et al.(142), particularmente en el tratamiento para la infección viral.

 

Los flavonoides, como los flavonoides, se asocian con tasas más bajas de demencia en la población(,156). Del mismo modo, Hwang & Yen (, 157) y Jager & Saaby (, 119) sugieren que las flavanonas cítricas como la hesperidina, la hesperetina y la naringenina podrían atravesar la barrera hematoencefálica y pueden desempeñar un papel efectivo en la intervención para las enfermedades neurodegenerativas. También se ha informado el papel de los flavonoides en la actividad antidiabética y antienvejecimiento (158-161).





(Winter 2018) The Ethanolic Extract of Eysenhardtia polystachya (Ort.) Sarg. Bark and Its Fractions Delay the Progression of Rheumatoid Arthritis and Show Antinociceptive Activity in Murine Models 

Eysenhardtia polystachya es ampliamente utilizado en la medicina popular como agente antirreumático y analgésico, pero no se ha realizado ningún estudio sistemático de sus efectos sobre varios marcadores asociados con la artritis reumatoide y su uso etnomédico como agente analgésico. Se evaluaron las propiedades antiartríticas y antinociceptivas de un extracto etanólico de corteza de E. polystachya(EE) y sus fracciones ricas en flavonoides en modelos murinos. Muchos componentes vegetales, incluidos los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9). Los estudios fitoquímicos indican que E. polystachya contiene polifenoles, y el examen químico previo de esta especie condujo al aislamiento y dilucidación de varios flavonoides (11,12). El extracto de metanol-agua mostró actividades antidiabéticas y antihiperlipidémicas, una capacidad para reducir la formación de productos finales de glicación avanzada y una capacidad antioxidante in-vitro (12)

Conclusión: EE y sus fracciones ricas en flavonoides inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias, disminuyeron las alteraciones histopatológicas específicas en la cápsula articular y redujeron las concentraciones séricas de las citocinas proinflamatorias IL-6, TNF-α y GM-CSF en ratas artríticas. EE también redujo el número de retorcimientos producidos por el ácido acético y aumentó el tiempo de respuesta en la placa caliente para ratones. Nuestros hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor.

En conclusión, el extracto etanólico de Eysenhardtia polystachya y sus fracciones ricas en flavonoides inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias en ratas artríticas y retrasaron las alteraciones histopatológicas de las cápsulas articulares. Eysenhardtia polystachya también disminuyó los niveles séricos de citocinas proinflamatorias IL-6, TNF-α y GM-CSF y mostró actividad antinociceptiva a nivel periférico y central, lo que sugiere que esta planta tiene una respuesta celular inmune. Estos hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachyaen la medicina popular mexicana para el tratamiento de la artritis reumatoide y el manejo del dolor.

 

(March 16, 2001) Antihyperglycemic Activity and Chemical Constituents of Eysenhardtia platycarpa

Los extractos metanólicos de las ramas (BEP) y hojas (LABIOS) de Eysenhardtia platycarpa (Palo Azul) disminuyó significativamente los niveles de glucosa en la sangre en condiciones normales y de estreptozotocina (STZ)-inducida en ratas diabéticas.

 

(2014) Antioxidant Properties of Wheat Bran against Oxidative Stress

Debido a la alta reactividad del grupo hidroxilo, los lironoides (Fl-OH) son capaces de reducir radicales libres altamente oxidantes con potenciales de redox por donación de átomo de hidrógeno, según Eq. (10), donde R• representa superión, peroxilo, alcoxilo, hidroxilradicos.

Los flavonoides son importantes componentes fitoquímicos del salvado de trigo y se han demostrado que son potentes antioxidantes con actividad anticancerígena.81,82 Además, los flavonoides tienen un papel en el tratamiento de la diabetes 83,84 por virtud de su capacidad para proteger contra el estrés hiperglicémico y alloxan-oxidativo en los modelos animales experimentales85 una gran cohorte de mujeres, un ensayo clínico ha demostrado que los flavonoides contra la diabetes.

 

Estos componentes del salvado de trigo poseen beneficios para la salud de los humanos, incluidos los efectos preventivos contra el cáncer y la diabetes tipo 2. Varios estudios han informado que estos compuestos exhiben capacidades antioxidantes significativas, incluidos los radicales libres, los iones quelantes y las enzimas antioxidantes activadoras, lo que sugiere propiedades antioxidantes del salvado de trigo. Este capítulo incluye una visión general de estrés y oxid stressative y una discusión de las propiedades antioxidantes del salvado de trigo.

 

(2013, Feb) Dietary flavonoids and the development of type 2 diabetes and cardiovascular diseases: review of recent findings.

Los resultados de ambos estudios de cohortes y ensayos aleatorizados sugieren que las antocianidinas de bayas y flavan-3-ol del té verde y el cacao pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Los metanálisis de ensayos aleatorizados indican que existe la evidencia más fuerte de un efecto beneficioso del té verde sobre el colesterol LDL y un efecto beneficioso del cacao rico en flavan-3-ol sobre la función endotelial y la sensibilidad a la insulina.
La evidencia de estudios de cohortes y ensayos aleatorizados sugiere efectos beneficiosos de las fuentes alimentarias de antocianidinas (bayas) y flavan-3-ols (té verde y cacao) sobre la salud cardiovascular.


Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
¿Conoces a alguien que sufra de diabetes? 
¡Ayudalos con MagickTea Palo Azul!

botón para comprar palo azul