Palo Azul vs. Aterosclerosis

mantequilla

"Flavonoides en el té pueden reducir las concentraciones de colesterol en la sangre y la presión arterial” 

¿Qué no puede hacer este té mágico?

En caso de que nunca hayas oído hablar de los flavonoides antes, son productos naturales que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas, plantas, corteza, flores, vino y tés como Palo Azul.

Hay un montón de estudios que han encontrado numerosos beneficios para la salud en flavonoides y estos se atribuyen a sus propiedades "antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antibacterianas, antimutagénicas, antivirales y anticancerígenas."

Aprende todo sobre los Flavonoides aqui

palo azul y frutas con flavonoides

Hemos estudiadio dos revisiones médicas compuestas de hallazgos de 327 estudios y descubrimos que la propiedad antioxidante de los flavonoides actúa como un limpiador de radicales libres que causan daño al cuerpo y pueden conducir a la aterosclerosis. También observaron que "el nivel de presión arterial se redujo en pacientes con hipertensión" después de un mayor consumo de flavonoides.

palo azul vs aterosclerosis

Otro hallazgo sugirió que los "flavonoides en el té pueden reducir las concentraciones de colesterol en la sangre y la presión arterial, proporcionando así cierta protección contra las enfermedades cardiovasculares.”

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Esto se debe a su capacidad para "inhibir la oxidación de LDL a través de un mecanismo que implica la eliminación de radicales libres que juega un papel clave durante la aterosclerosis.”

Un estudio establecio la importancia de esta oxidacion de el colesterol LDL al descubrir que “la modificación oxidativa del colesterol LDL juega un papel clave durante la aterosclerosis.”

cancer tumor

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son átomos con un electrón de valencia sin pareja que causan daño al cuerpo asociado con la diabétes, el cáncer, el envejecimiento, la aterosclerosis, el Parkinson, el Alzheimer y muchas otras enfermedades.

 

formacion de radicales libres

Esto sucede porque a los electrones les gusta estar en pares, y por esta razón, los radicales libres buscan electrones "libres" en el cuerpo y esto causa daño a las células, las proteínas y el ADN. Estas moléculas dañadas pueden mutarse, crecer tumores y dañar el código del ADN, causando que las nuevas células crezcan con defectos y esto eventualmente conduce al envejecimiento y enfermedades.

* ¡Aqui viene un hallazgo muy importante!

Los cientificos de un estudio observaron "que el consumo de los mismos (flavonoides) se asocia con una mejora en la función endotelial (bloqueo de arterias) a través de la activación del óxido nítrico sintasa endotelial vascular y de la proteína quinasa B (Akt)."

¿Que es la funcion endotelial?

El endotelio es una membrana delgada que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos. Las células endoteliales liberan sustancias que controlan la relajación y contracción vascular, así como enzimas que controlan la coagulación de la sangre, la función inmune y la adhesión de plaquetas.

palo azul y la funcion endotelial
Se ha demostrado que la disfunción endotelial es importante para predecir el accidente cerebrovascular y los ataques cardíacos debido a la incapacidad de las arterias para dilatarse por completo. La disfunción puede ser el resultado de la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto y el tabaquismo.

Los estudios han demostrado que la disfunción endotelial precede al desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad crónica caracterizada por un engrosamiento anormal y endurecimiento de las paredes arteriales. Esto puede causar un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

En otras palabras....

La disfunción endotelial causa un bloqueo en las arterias que pueden conducir a la aterosclerosis, derrames cerebrales, o ataques cardiacos. 

palo azul y frutas con flavonoides

Finalmente, un estudio concluyo lo siguiente:

“Los flavonoides pueden prevenir las lesiones causadas por los radicales libres de varias maneras y una manera es la eliminación directa de los radicales libres. Esta acción protege las partículas de LDL y, teóricamente, los flavonoides pueden tener una acción preventiva contra la aterosclerosis.”

¡Asi que no hay razón alguna por la que no deberíamos comer verduras, frutas y beber té Palo Azul todos los días!

A continuacion, les compartimos los hallazgos clave que encontramos en más de 300 estudios realizados sobre los efectos de flavonoides en la aterosclerosis. 

libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de TODOS los estudios

• Los flavonoides “tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes favorables asociados con diversas enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la aterosclerosis, etc."

• “Inhibe la oxidación de LDL a través de un mecanismo que implica la eliminación de radicales libres.” 

• "Palo Azul (EP) redujo la glucosa en sangre, aumentó la insulina sérica, el peso corporal, las enzimas marcadoras de la función hepática, el glucógeno, HDL, GK y HK, mientras que hubo una reducción en los niveles de triglicéridos, colesterol."

• "Se han reportado flavonoides para afectar beneficiosamente los parámetros asociados con la aterosclerosis, incluyendo la oxidación de la proteína lipoproteína, la agregación de la placa sanguínea, la reactividad vascular."

• "Se ilustran las propiedades antioxidantes, antitrombóticas, antiinflamatorias y hipolipidémicas que desempeñan un papel significativo en la mortalidad cardiovascular más baja con mayor ingesta de flavonoides[4, 5, 7]."

• "Los estudios continuos de los mecanismos subyacentes a los efectos biológicos de los flavonoides vegetales pueden proporcionar nuevas estrategias para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares."

 

¿Quieres reducir tu colesterol y presion arterial?
¡Prueba el Palo Azul y sentirás los beneficios milagrosos e increíbles de este té mágico!
 
boton para comprar palo azul
 

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español. 

 

(2016, Dec 29) (Medical Review: 161 studies) Flavonoids: an overview

Los flavonoides, un grupo de sustancias naturales con estructuras fenólicas variables, se encuentran en frutas, verduras, granos, corteza, raíces, tallos, flores, té y vino. Estos productos naturales son bien conocidos por sus efectos beneficiosos sobre la salud y se están haciendo esfuerzos para aislar los ingredientes llamados flavonoides. Los flavonoides ahora se consideran como un componente indispensable en una variedad de aplicaciones nutracéuticas, farmacéuticas, medicinales y cosméticas. Esto se atribuye a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimutagénicas y anticancerígenas junto con su capacidad para modular la función clave de la enzima celular. La investigación sobre flavonoides recibió un impulso adicional con el descubrimiento de la baja tasa de mortalidad cardiovascular y también la prevención de la enfermedad coronaria. 

Los estudios recientes sobre diferentes metabolitos vegetales han demostrado que los flavonoides pueden desempeñar un papel clave en los sistemas enzimáticos y receptores del cerebro, ejerciendo efectos significativos sobre el sistema nervioso central, como la prevención de la neurodegeneración asociada con la EA y la enfermedad de Parkinson(,15,119). 

Tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes favorables asociados con diversas enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer (AD), la aterosclerosis, etc. Los flavonoides tienen varios subgrupos, que incluyen chalconas, flavonas, flavonoles y las isoflavonas. Estos subgrupos tienen fuentes principales únicas. Por ejemplo, las cebollas y el té son las principales fuentes dietéticas de flavonoles y flavonas. Se estudiaron varios flavonoides para reducir la producción de Aβ de Alzheimer utilizando estudios de acoplamiento molecular.

Mientras se trabaja en los inhibidores flavonoides conocidos de la lar-KAS III contra la meticilina- bacterias resistentesStaphylococus, encontrado que flavonoides tales como naringenin (5,7,4′-trihidroxi) y eriodictyol (5,7,3′,4′-tetrahydydroxyflavanone) son potentes inhibidores antimicrobianos de Staphylococcus aureus KAS III.(,82) trabajó en silinicoelling y estudios de acoplamiento de una enzima soberbia, a saber, Nueva Delhi metallo-β-lactamasa-1 (NDM-1), que es una enzima encontrada en E. Coli. 

Lu & Chong(,85) ejecutaron el trabajo computacional para predecir los modos de unión de derivados flavonoides con la neuraminidasa del virus de la gripe haemagutinina 1 neuraminidasa (H1N1) 2009. Utilizaron técnicas de simulación de la dinámica molecular para optimizar la estructura cristalina de rayos X de la gripe neuraminidasa H1N1 2009. Se encontró que los veinte derivados de flavonoides eran satisfactorios en la unión e inhibición de la actividad del virus. Estos hallazgos pueden ayudar a desarrollar una forma de fármaco potencial de los derivados flavonoides para el tratamiento de la enfermedad de la gripe H1N1. 

Kim et al.(87) informaron que una dieta rica en flavonoides se asocia con un riesgo reducido de ECV (enfermedad cardiovascular). El estudio se centró en los efectos individuales y totales de la dieta de flavonoides. Se encontró que una mayor ingesta de flavonoides estaba asociada con los factores de riesgo mejorados de ECV.

Los estudios observacionales hecho por Hügel et al.(,89)indicó que los flavonoides dietéticos están asociados con una disminución del riesgo de hipertensión y ECV. Una dieta rica en todas las clases de flavonoides a través de hierbas y bebidas mejora la salud vascular, lo que reduce el riesgo de enfermedades. Se ha observado que el consumo de los mismos se asocia con una mejora en la función endotelial a través de la activación del óxido nítrico sintasa endotelial vascular y de la proteína quinasa B (Akt). El efecto de la ingesta regular de quercitina en la presión arterial en pacientes con sobrepeso y obesidad con prehipertensión e hipertensión en estadio I se estudió en setenta pacientes. Se midió la presión arterial ambulatoria y la presión arterial de oficina. Se observó que el nivel de presión arterial se redujo en pacientes con hipertensión(,90). 

Trabajó en flavonoides encontró que reducen la producción de proteína amiloide de Alzheimers (Aβ) a través de un factor nuclear κ-luz-cadena-potenciador de células B activadas (NF-κB)-mecanismo dependiente. Es comprobado que la Enfermedad de Alzheimer (EA) se debe a la acumulación de péptidos Aβ y la presencia de enredos neurofibrilares en el cerebro(,98,99). Se cree que Aβ desempeña un papel importante en el Alzheimer y se ha demostrado que ciertos flavonoides como genisteína, quercetina, taxifolina, caemferol, luteolina, apigenina, daidzeína, aminogeneisteína y α y β-naptofalvona pueden afectar la producción de Aβ. Recientemente, se sugirió que las propiedades reductoras de Aβ de los flavonoides están mediadas por una inhibición directa de la actividad de la enzima de escisión del sitio activo β-1 (BACE-1), la enzima limitadora de velocidad responsable de la producción de péptidos Aβ(,97). Se ha informado que existe una fuerte correlación entre la inhibición de la activación de NF-κB por flavonoides y sus propiedades reductoras de Aβ, lo que sugiere que los flavonoides inhiben la producción de Aβ en células enteras a través de mecanismos relacionados con NF-κB. 

Los flavonoides pueden prevenir las lesiones causadas por los radicales libres de varias maneras y una forma es la eliminación directa de los radicales libres. Los flavonoides se oxidan por radicales, lo que resulta en un radical más estable y menos reactivo. En otras palabras, los flavonoides estabilizan las especies reactivas de oxígeno al reaccionar con el compuesto reactivo del radical. Debido a la alta reactividad del grupo hidroxilo de los flavonoides, los radicales se vuelven inactivos, como se explica en la siguiente ecuación dada por Korkina & Afanasev(,108): Mencionaron además que esta acción protege las partículas de LDL y, teóricamente, los flavonoides pueden tener una acción preventiva contra la aterosclerosis.

Los antioxidantes son compuestos que protegen las células contra el efecto oxidativo de las especies reactivas de oxígeno, y el equilibrio deteriorado entre estas especies reactivas de oxígeno y los antioxidantes resultan en estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede provocar daños celulares que están relacionados con diversas dolencias de salud como diabetes, cáncer, ECV, trastornos neurodegenerativos y envejecimiento. El estrés oxidativo también puede dañar muchas moléculas biológicas y las proteínas y las moléculas de ADN son objetivos importantes de la lesión celular. Los antioxidantes interfieren con los sistemas productores de radicales y aumentan la función de los antioxidantes endógenos, protegiendo las células del daño de estos radicales libres

Los efectos anticancerígenos de flavonoides como la tangeritina, 3-hidroxiflavona, 3 ', 4'-dihidroxiflavona, 2 ', 3'-dihidroxiflavona, fisetina, apigenina, luteolina daidzeína y genisteína han sido llevados a cabo por varios investigadores (151-154). Ren et al.(, 130) y Huang et al.(155), mientras se trabajaba en compuestos fenólicos naturales y su uso potencial para la prevención del cáncer, informó que varios flavonoides como taninos, estilbenos, curcuminoides, cumarinas, lignanos, quinonas y otros flavonoides tienen propiedades quimiopreventivas y también contribuyen a inducir la apoptosis al detener el ciclo celular, regulando el metabolismo carcinógeno y la expresión de la ontogénesis. Al explicar el posible mecanismo de los flavonoides en la prevención del cáncer, mencionaron además que los flavonoides tienen mecanismos de acción complementarios y superpuestos, incluida la actividad antioxidante y la eliminación de radicales libres, la modulación del metabolismo carcinógeno, la regulación de la expresión génica sobre los oncogenes y los genes supresores de tumores en la proliferación y diferenciación celular, la inducción.  

Los flavonoides también han sido reconocidos por su actividad antimicrobiana y muchos investigadores han aislado e identificado las estructuras de los flavonoides que tienen propiedades de actividad antifúngica, antiviral y antibacteriana. Debido a esta propiedad, muchos flavonoides ahora se están utilizando extensivamente en los campos de la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud. El efecto antiviral de los flavonoides se ha demostrado por Wang et al.(142), particularmente en el tratamiento para la infección viral.

Los flavonoides, como los flavonoides, se asocian con tasas más bajas de demencia en la población(,156). Del mismo modo, Hwang & Yen (, 157) y Jager & Saaby (, 119) sugieren que las flavanonas cítricas como la hesperidina, la hesperetina y la naringenina podrían atravesar la barrera hematoencefálica y pueden desempeñar un papel efectivo en la intervención para las enfermedades neurodegenerativas. También se ha informado el papel de los flavonoides en la actividad antidiabética y antienvejecimiento (158-161).

 

(Apr-Jun, 2014) Evaluation of antidiabetic, antioxidant and antiglycating activities of the Eysenhardtia polystachya 

El objetivo del presente estudio fue evaluar las propiedades antidiabéticas, antioxidantes y antiglicación del extracto de metanol-agua de corteza de Eysenhardtia polystachya (EP). El EP mostró la actividad de Hdonor, la actividad de eliminación de radicales libres, la capacidad quelante de metales y la peroxidación lipídica. La actividad antioxidante se puede atribuir a la presencia de compuestos fenólicos y flavonoides. El EP es un inhibidor de productos de glicacion avanzada (AGE) fluorescente, el metilglioxal y la glicación de la hemoglobina. En ratones diabéticos inducidos por STZ, EP redujo la glucosa en sangre, aumentó la insulina sérica, el peso corporal, las enzimas marcadoras de la función hepática, el glucógeno, HDL, GK y HK, mientras que hubo una reducción en los niveles de triglicéridos, colesterol, TBARS, LDL y G6Pasa.

Conclusión: Eysenhardtia polystachya contiene considerable actividad antioxidante con actividad de barrido de especies reactivas de oxígeno (ROS) y demostró un papel anti-AGEs y hepatoprotector, inhibe el estrés hiperglucémico, hiperlipidémico y oxidativo, lo que indica que estos efectos pueden estar mediados por la interacción con múltiples dianas que operan en diabetes mellitus.

Nuestros resultados en este experimento mostraron que.E. polystachyatiene un antidiabético, antihiperlipidémico, una capacidad significativa para reducir la formación de AGEs y actividades antioxidantes, que se consideran que desempeñan un papel importante en el desarrollo de complicaciones de la diabetes. Por lo tanto, esta planta puede tener relevancia en la prevención y tratamiento de enfermedades en las que están implicados oxidantes o radicales libres o AGEs. Como resultado, se están llevando a cabo estudios químicos para caracterizar estas bioactividades.

 

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
¿Conoces a alguien que necesite bajar su colesterol o presion arterial? 
¡Ayudalos con MagickTea Palo Azul!

botón para comprar palo azul