Palo Azul vs. Arrugas en la Piel

mujer con piel perfecta

¿Quieres permanecer joven y tener piel perfecta? … ¡Come verduras, frutas y toma té de Palo Azul! 

La Dra. Victoria Lewis menciona que “Los antioxidantes son considerados la fuente de la juventud por profesionales y expertos en el cuidado de la piel.”

palo azul y frutas con flavonoides

Esto se debe a su capacidad para eliminar estrés oxidativo y radicales libres, los cuales son los “culpables principales del envejecimiento de la piel.” 

El estrés oxidativo es causado por radiación UV del Sol, estrés en el cuerpo, y comidas procesadas con azúcar y grasas. 

Estos son los alimentos MAS ricos en antioxidantes: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Alimentos oxidantes: Alimentos con alto contenido de fructosa, grasas trans, carbohidratos refinados y alimentos muy procesados.

hamburgesa estres oxidativo

Este estrés oxidativo le causa daño a las células de la piel y este daño conduce a las arrugas.

¡Por esta razón, muchas compañías farmacéuticas y cosméticas complementan sus productos para el cuidado de la piel con extractos de té!

 

mujer con crema antioxidante para la piel

La Dra. Victoria Lewis también mencionó que los antioxidantes "no solo eliminan los radicales libres, los cuales son culpables principales del envejecimiento de la piel, para promover una tez más brillante y uniforme, también son las super estrellas de eliminar líneas finas y mantener la piel fresca.

El dermatólogo Dr. Mack explica que “los antioxidantes agentes protegen su piel de esto (estrés oxidativo) y ayudan a reducir la pigmentación y las líneas finas.” También comenta que en su opinión, "un suero antioxidante es una necesidad para su rutina de cuidado de la piel."

Otro estudio describe la importancia de los antioxidantes exógenos como las vitaminas C y E, ya que estas y muchas otros no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y deben ser absorbidos por la dieta. 

"Dado que la eficacia del sistema antioxidante endógeno disminuye durante el envejecimiento, la suplementación de antioxidantes podría ser una estrategia protectora contra el daño oxidativo de la piel asociado a la edad.”

mujer con crema antioxidante para la piel

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo.

cancer tumor

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son átomos con un electrón de valencia sin pareja que causan daño al cuerpo asociado con la diabetes, el cáncer, el envejecimiento, la aterosclerosis, el Parkinson, el Alzheimer y muchas otras enfermedades. 

 

formacion de radicales libres

Esto sucede porque a los electrones les gusta estar en pares, y por esta razón, los radicales libres buscan electrones "libres" en el cuerpo y esto causa daño a las células, las proteínas y el ADN. Estas moléculas dañadas pueden mutarse, crecer tumores y dañar el código del ADN, causando que las nuevas células crezcan con defectos y esto eventualmente conduce al envejecimiento y enfermedades.

palo azul y frutas con flavonoides

Aprende todo sobre la propiedad antioxidante del Palo Azul

 

Finalmente, los científicos de un estudio concluyeron lo siguiente:

"Se puede concluir que el estrés oxidativo es un problema de las células de la piel y los antioxidantes endógenos y exógenos podrían desempeñar un papel importante en su disminución."

¡Por esto deberías comer verduras, frutas y tomar palo azul todos los días!

Aquí les compartimos los puntos clave de todos los estudios que revisamos sobre antioxidantes y la salud de la piel.

libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de TODOS los estudios

• “Los antioxidantes protegen la piel reduciendo y contrarrestando la producción de radicales libres."

    • "El estrés oxidativo intracelular y extracelular iniciado por especies reactivas de oxígeno (ROS) el avance del envejecimiento de la piel, que se caracteriza por las arrugas y atípicos de la pigmentación. Debido a que los rayos UV mejoran la generación de ROS en las células, el envejecimiento de la piel generalmente se discute en relación con la exposición a los rayos UV."

    • “El uso de antioxidantes es un enfoque eficaz para prevenir los síntomas relacionados con el envejecimiento foto-inducido de la piel.”

       
      ¿Quieres tener piel perfecta?
      ¡Nutre tu piel con los antioxidantes del Palo Azul y sentirás todos sus beneficios mágicos para la salud!

      boton para comprar palo azul

      Estudios Médicos

      *Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

      *Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

       

      YOUR A TO Z GUIDE TO THE MOST POTENT SKIN-CARE ANTIOXIDANTS AROUND

      Los antioxidantes son los ingredientes más esenciales para el cuidado de la piel. No solo eliminan los radicales libres, los culpables principales del envejecimiento de la piel, para promover una tez más brillante y uniforme, sino que también son las superestrellas de eliminar líneas finas y mantener la piel fresca. "Los antioxidantes son considerados la fuente de la juventud por profesionales y expertos en el cuidado de la piel", dice Victoria Lewis, estética médica en Tribeca MedSpa. “Protegen, previenen, limitan y daños radicales libres, y algunos ayudan con la hidratación y la inflamación. No solo su piel será más atractiva, sino que también será más saludable en general.”

      Los dermatólogos alaban a los antioxidantes y dicen que son imprescindibles para el régimen de cuidado de la piel de cada persona. "En mi opinión, un suero antioxidante es una necesidad para su rutina de cuidado de la piel", dice Lian Mack, MD, un dermatólogo certificado por la junta. “Los antioxidantes protegen la piel reduciendo y contrarrestando la producción de radicales libres. Estos radicales libres, como refresco, pueden atacar tu piel, dañar las células sanas de la piel y crear estrés oxidativo. "Los antioxidantes protegen su piel de esto y ayudan a reducir la pigmentación y las líneas finas", explica el Dr. Mack.

       

      (2010) Role of antioxidants in the skin: Anti-aging effects

      Estrés oxidativo intracelular y extracelular iniciado por especies reactivas de oxígeno (ROS) el avance del envejecimiento de la piel, que se caracteriza por las arrugas y atípicos de la pigmentación. Debido a que los rayos UV mejoran la generación de ROS en las células, el envejecimiento de la piel generalmente se discute en relación con la exposición a los rayos UV. El uso de antioxidantes es un enfoque eficaz para prevenir los síntomas relacionados con el envejecimiento foto-inducido de la piel.

       

      (2001) Green tea polyphenolic antioxidants and skin photoprotection (Review)

      Se ha demostrado que el tratamiento de los polifenoles del té verde para la piel modular las vías bioquímicas involucradas en las respuestas inflamatorias, la proliferación celular y las respuestas de los promotores químicos de tumores, así como los marcadores inflamatorios inducidos por la luz ultravioleta (UV) de la inflamación de la piel.

      Basado en los extensos efectos beneficiosos documentados del té verde en los modelos de piel de ratón y muy poco en la piel humana, muchas compañías farmacéuticas y cosméticas están complementando sus productos para el cuidado de la piel con extractos de té verde.

       

      (2014) The Role of Antioxidants in Skin Cancer Prevention and Treatment

      Las moléculas de ADN de la piel son constantemente "bombardeadas" por ROS que se originan a partir de procesos endógenos, así como de agentes ambientales y de fuentes de radiación. Los antioxidantes pueden actuar apagando los radicales libres y mejorando los sistemas de reparación de enzimas de ADN a través de una regulación génica post-transcripcional de los factores de transcripción

      Los antioxidantes exógenos como las vitaminas C y E y muchos otros no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y deben ser absorbidos por la dieta. Dado que la eficacia del sistema antioxidante endógeno disminuye durante el envejecimiento, la suplementación exógena de antioxidantes podría ser una estrategia protectora contra el daño oxidativo de la piel asociado a la edad. Se puede concluir que el estrés oxidativo es un problema de las células de la piel y los antioxidantes endógenos y exógenos podrían desempeñar un papel importante en su disminución.

       

      Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
      ¿Que estas esperando?
      ¡Prueba el Palo Azul y sentirás todos sus beneficios mágicos para la salud!
       
      botón para comprar palo azul