Anti-Inflamatorio

mujer con dolor del nervio ciatico

Estudios muestran que el palo azul reduce el dolor del nervio ciático, artritis y articulaciones

¡Esta es una de las propiedades mas beneficiosas del palo azul! Ya que es esta es responsable por mejorar la salud del nervio ciático, reducir el dolor de espalda, artritis, y las articulaciones.

Los resultados de 6 estudios diferentes concluyeron en sus resultados que "el Palo Azul indujo una inhibición significativa de la inflamación y/o mostró actividad antiinflamatoria."

Ademas de esto, varios estudios muestran que "el metanol, etanol o los flavonoides en Palo Azul actúan como agentes antiinflamatorios."

omega 3 antiinflamatorios y flavonoides

¿Como te pueden ayudar los anti-inflamatorios?

Mejoran la salud del nervio ciático

mujer aliviando dolor del nervio ciatico

Uno de los beneficios menos conocidos de Palo Azul es que puede mejorar la salud del nervio ciático. La razón principal se debe a que el dolor del nervio ciático es comúnmente causado por una acumulación de ácido úrico en la sangre y el Palo Azul es un reductor activo de los niveles de ácido úrico.

palo azul dolor ciatica

La inflamación es otra causa común de dolor del nervio ciático y muchos estudios han demostrado la poderosa actividad antiinflamatoria del Palo Azul. Por estas 2 razones, el Palo Azul se ha utilizado tradicionalmente para curar el dolor del nervio ciático por SIGLOS!

Aqui les compartimos una lista de alimentos anti-inflamatorios:

Fresas, arandanos, salmon, broccoli, aguacates, pimientos, curcuma, aceite de oliva, cacao, tomates, nueces, y tés como el Palo Azul

palo azul y alimentos antiinflamatorios

Reductor de Acido Urico

Un estudio menciona que "esta planta (palo azul) se ha utilizado en tratamientos tradicionales de nefrolitiasis o urolitiasis, lumbalgia, artritis, reumatismo, ciática, y como depurativo de la sangre porque elimina el ácido úrico, de cuya aplicación el palo azul obtiene su fama diurética y antirreumática."

Otro estudio encontro que los indices de ácido úrico fueron significativamente más altos en el grupo de ratones diabéticos que no recibieron los extractos del palo azul en comparacion con el grupo de control.

Este mismo estudio concluyo lo siguiente:

"Los grupos tratados con 25, 50 y 100 mg/kg de dihidrocalcona (extracto del palo azul) mostraron una disminución (de ácido úrico) significativa (p < 0,05)."

Anti-inflamatorio

Un estudio medico concluyo lo siguiente: "La inhibición (de inflamacion) conduce a una reducción en el comportamiento del dolor y la inflamación después de la lesión por constricción crónica (CCI) del nervio ciático.

palo azul refuerza articulaciones

Otro articulo medico menciona que "cualquier causa de irritación o inflamación del nervio ciático puede producir los síntomas de la ciática."

 

palo azul flavonoides

Flavonoides

¡Pero eso no es todo!....Ademas de la capacidad de el palo azul para inhibir la inflamacion y reducir los niveles del acido urico, tambien contiene unos de los compuestos mas saludables del mundo!

 

CIENTOS de estudios han demostrado que Palo Azul y sus flavonoides son potentes antiinflamatorios y debido a esta propiedad, se ha demostrado su capacidad para calmar el dolor articular.

Estos son los alimentos MAS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

Reducen el dolor de espalda y artritis

mujer con dolor de espalda

Varios estudios han encontrado que los flavonoides y las capacidades antiinflamatorias de Palo Azul son efectivos para tratar la artritis y el manejo del dolor. 

Un estudio en particular encontro que el extracto de etanol de Palo Azul y sus fracciones ricas en flavonoides "inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias en ratas artríticas." Los cientificos tambien concluyeron que "muchos constituyentes de plantas, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis.”

Otro estudio menciona que "muchos constituyentes, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9).

Finalmente, un estudio en particular concluyó lo siguiente:

"Nuestros hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor.”

Aprende todo sobre los Flavonoides aqui

 

Reducen el dolor de articulaciones

mujer con dolor de artritis

Una causa común de dolor en las articulaciones es la inflamación y muchos estudios han demostrado la poderosa actividad antiinflamatoria de Palo Azul.

Ademas de esto, un estudio encontró que los flavonoides (contenidos en verduras, frutas, y tés como el Palo Azul) "tienen el mayor potencial de los componentes dietéticos para la promoción de la salud de los huesos más allá del calcio y la vitamina D.”

Este hallazgo es corroborado por estudios de poblaciones recientes que "muestran que el consumo de flavonoides tiene una asociación más fuerte con los huesos que el consumo general de vegetales y frutas."

palo azul y leche con calcio y vitamina d

Precisamente por esto es que  el Palo Azul se ha utilizado eficazmente para tratar afecciones como la artritis, el reumatismo, el lumbago, la gota y la ciática.

A continuación, hemos resumido los puntos clave de TODOS los estudios medicos que hemos analizado y también hemos citado toda la literatura científica.

¡Disfruta! :) 

…Y no olvides ayudar a tus amigos y familiares compartiendo MagickTea Palo Azul con ellos!

libro beneficios y estudios de palo azul

PUNTOS CLAVE (CIÁTICA)

 "Los medicamentos utilizados en el tratamiento de la ciática incluyen analgésicos, relajantes musculares, antiinflamatorios y antidepresivos."

• Un estudio encontro que "los grupos tratados con 25, 50 y 100 mg/kg de dihidrocalcona (extracto del palo azul) mostraron una disminución (de ácido úrico) significativa (p < 0,05)."

• Otro articulo medico menciona que "los medicamentos utilizados en el tratamiento de la ciática incluyen analgésicos, relajantes musculares, antiinflamatorios y antidepresivos."

PUNTOS CLAVE (ARTRITIS)

• Un estudio encontró que el extracto de etanol de el Palo Azul y sus fracciones ricas en flavonoides inhibieron reacciones inflamatorias secundarias en ratas artríticas” y que ”muchos constituyentes de plantas, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis”

• Otro estudio encontró que Palo Azul posee "actividad anti-artrítica significativamente relacionada con la dosis en la prueba de artritis adyacente inducida por M. tuberculosis en rata, que se considera cercana a la simulación de la artritis reumatoide humana.”

• Un estudio en particular concluyó lo siguiente: "Nuestros hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor. 

PUNTOS CLAVE (ARTICULACIONES)

• Varios estudios han demostrado que la propiedad antiinflamatoria del Palo Azul es eficaz para tratar el dolor articular.

• "Estudios epidemiológicos recientes muestran que el consumo de flavonoides tiene una asociación más fuerte con los huesos que el consumo general de vegetales y frutas."

• Un estudio concluyó lo siguiente: “Los resultados aquí presentados corroboran el uso medicinal popular de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) en el tratamiento de infecciones, diarrea, inflamación y dolor.”

 

 ¡Por esto es que deberias estar comiendo verduras, frutas y tomando Palo Azul todos los dias!

¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
¡Prueba el Palo Azul y sentirás su sabor radiante y todos sus beneficios mágicos!
 
boton para comprar palo azul
 

Estudios Médicos

*Palo Azul se refiere comúnmente por su nombre científico: Eysenhardtia polystachya / E. polystachya / E.P - Cyclolepis genistoides / C. genistoides

*Muchos de los estudios fueron publicados en ingles, así que utilizamos un intérprete certificado en traducciones de Español/Inglés por Cyracom International para traducirlos a Español.

 

(Winter 2018) The Ethanolic Extract of Eysenhardtia polystachya (Ort.) Sarg. Bark and Its Fractions Delay the Progression of Rheumatoid Arthritis and Show Antinociceptive Activity in Murine Models

Eysenhardtia polystachya es ampliamente utilizado en la medicina popular como agente antirreumático y analgésico, pero no se ha realizado ningún estudio sistemático de sus efectos sobre varios marcadores asociados con la artritis reumatoide y su uso etnomédico como agente analgésico. Se evaluaron las propiedades antiartríticas y antinociceptivas de un extracto etanólico de corteza de E. polystachya(EE) y sus fracciones ricas en flavonoides en modelos murinos. Muchos constituyentes, incluyendo los flavonoides, han demostrado ser eficaces contra la artritis al reducir la degradación del cartílago, disminuir la infiltración de leucocitos en el espacio sinovial, disminuir los niveles de citocinas séricas y otros mecanismos (9). Los estudios fitoquímicos indican que E. polystachya contiene polifenoles, y el examen químico previo de esta especie condujo al aislamiento y dilucidación de varios flavonoides (11,12). El extracto de metanol-agua mostró actividades antidiabéticas y antihiperlipidémicas, una capacidad para reducir la formación de productos finales de glicación avanzada y una capacidad antioxidante in-vitro (12).

Conclusión: EE y sus fracciones ricas en flavonoides inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias, disminuyeron las alteraciones histopatológicas específicas en la cápsula articular y redujeron las concentraciones séricas de las citocinas proinflamatorias IL-6, TNF-α y GM-CSF en ratas artríticas. EE también redujo el número de retorcimientos producidos por el ácido acético y aumentó el tiempo de respuesta en la placa caliente para ratones. Nuestros hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya para el tratamiento de la artritis reumatoide y el tratamiento del dolor.

En conclusión, el extracto etanólico de Eysenhardtia polystachya y sus fracciones ricas en flavonoides inhibieron las reacciones inflamatorias secundarias en ratas artríticas y retrasaron las alteraciones histopatológicas de las cápsulas articulares. Eysenhardtia polystachya también disminuyó los niveles séricos de citocinas proinflamatorias IL-6, TNF-α y GM-CSF y mostró actividad antinociceptiva a nivel periférico y central, lo que sugiere que esta planta tiene una respuesta celular inmune. Estos hallazgos apoyan el uso de Eysenhardtia polystachya en la medicina popular mexicana para el tratamiento de la artritis reumatoide y el manejo del dolor.

 

(2010) Transgenic inhibition of glial NF-kappa B reduces pain behavior and inflammation after peripheral nerve injury

Utilizamos un modelo de ratón transgénico (GFAP-IκBα-dn) donde la vía clásica de NF-κB se inactiva por sobreexpresión de una forma negativa dominante (dn) del inhibidor de kappa B (IκBα) en células expresoras de proteína ácida fibrilar glial (GFAP), que incluyen astrocitos, células de Schwann y células satélite del ganglio de la raíz dorsal (DRG) y tratamos de determinar si la inhibición de glial NF-κB conduce a una reducción en el comportamiento del dolor y la inflamación después de la lesión por constricción crónica (CCI) del nervio ciático.

Por lo tanto, podemos concluir que la inhibición transgénica de NF-κB en las células gliales que expresan GFAP atenuó el dolor y la inflamación después de una lesión del nervio periférico. Estos hallazgos sugieren que dirigirse a la respuesta anti-inflamatoria en células de Schwann y células satélite puede ser importante en el tratamiento del dolor neuropático. La inhibición conduce a una reducción en el comportamiento del dolor y la inflamación después de la lesión por constricción crónica (CCI) del nervio ciático.

  

(2019) Sciatica Nerve Pain

Mientras que la ciática es más comúnmente el resultado de una hernia de disco lumbar directamente presionando sobre el nervio, cualquier causa de irritación o inflamación del nervio ciático puede producir los síntomas de la ciática. Esta irritación de los nervios como resultado de un disco intervertebral anormal se conoce como radiculopatía. Los medicamentos utilizados en el tratamiento de la ciática incluyen analgésicos, relajantes musculares, antiinflamatorios y antidepresivos.

La duración de la ciática depende críticamente de su causa. Una hernia de disco, esguince de espalda, herpes zóster y columna lumbar degenerativa pueden causar formas temporales de ciática, que duran de días a semanas. Cada uno también puede causar ciática crónica. A veces, la degeneración de la columna lumbar y los discos puede causar ciática crónica que persiste a menos que se realice una intervención quirúrgica.

Las claves para el manejo de la ciática aguda incluyen el alivio del dolor y la relajación de los espasmos musculares asociados. Los remedios caseros incluyen la administración tópica de paquetes de calor y frío, medicamentos para el dolor de venta libre como acetaminofén (Tylenol), medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Advil, Motrin) y aspirina, y terapia física que incorpora ejercicios graduales y estiramientos. Los ejercicios y el estiramiento a veces pueden ser guiados por fisioterapeutas.

 

(2018) Development of a capillary electrophoresis method for the characterization of “palo azul” (Eysenhardtia polystachya)

Eysenhardtia polystachia se demostro eficaz como un tratamiento para la artritis, reumatismo, ciática, y como sangre depurativa, ya que elimina el ácido úrico.

 

(March 28, 2019) 3-O-β-d-glucopyranosyl-α,4,2,4,6-pentahydroxy-dihydrochalcone, from Bark of Eysenhardtia polystachya Prevents Diabetic Nephropathy via Inhibiting Protein Glycation in STZ-Nicotinamide Induced Diabetic Mice

Estudios previos han demostrado que la acumulación de productos finales de glicación avanzada (AGE) puede ser la causa de la nefropatía diabética (DN) en pacientes diabéticos. Dihidrocalcona 3′-O-β-d-glucopiranosil α,4,2′,4′,6′-pentahidroxi-dihidrocalcona (1) es un compuesto de antiglicación potente previamente aislado de Eysenhardtia polystachya. Después de 5 semanas, estos marcadores elevados del tratamiento con dihidrocalcona (25, 50 y 100 mg/kg) se atenuaron significativamente (p< 0,05). Además, mejoran los índices de inflamación renal como lo indican los marcadores ICAM-1. Los niveles de AGEs de riñón y circulatorio en ratones diabéticos se atenuaron significativamente (p< 0.05) por (1) tratamiento. El análisis histológico de los tejidos renales mostró una recuperación importante en su estructura en comparación con el grupo diabético. Se encontró que el compuesto (1) atenuó el daño renal en ratones diabéticos al inhibir la formación de AGEs.

El desarrollo de nefropatía diabética puede detectarse por el nivel elevado de indicadores de índice renal como ácido úrico, urea sérica, BUN y creatinina. Estos índices renales fueron significativamente más altos en el grupo de ratones diabéticos inducidos por STZ (DN) en comparación con el control normal. Los grupos tratados con 25, 50 y 100 mg/kg de dihidrocalcona mostraron una disminución significativa (p < 0,05) en el índice renal en comparación con el grupo control DN, como BUN, creatinina, ácido úrico, urea y proteína de orina en una dosis dependiente (Tabla 1 y Tabla 2).

En estudios previos, se aislaron varios dihidrocalconos del sistema Bark ofEysenhardtia polystachya[10], que mostraron una inhibición eficiente de la formación de AGE fluorescente y no fluorescente, redujo el nivel de fructosamina, suprimió significativamente la oxidación de tioles y contenido de proteína carbonilo en un sistema BSA/glucosa; además, inhibió la generación de MGO, y la formación de estructura amiloide cross-β.

Conclusión: Nuestros hallazgos sugieren que el tratamiento con dihidrocalcona protege la función renal y previene la lesión renal en la nefropatía diabética inducida por STZ-nicotinamida, marcadores mejorados de DN, así como inflamación, HbA1C, inhibición de la AGE en los riñones y la circulación.

El efecto renoprotector de la dihidrocalcona aislada de Eysenhardtia polystachyapodría asociarse en parte a su capacidad para reaccionar con especies de carbonilo reactivas y la escisión de AGEs preformados dentro del riñón mediante un interruptor de enlace cruzado que inhibe la formación de AGEs.

 

(1986) Increased norepinephrine and uric acid levels in the spinal cord of arthritic rats

Los niveles de norepinefrina y ácido úrico en la médula espinal fueron más altos en ratas artríticas que en ratas normales. Además, la tasa de desaparición de la amina se incrementó en la parte dorsal del cordón en ratas artríticas. Estos resultados coinciden con informes previos que sugieren un efecto activador de los estímulos nociceptivos en los sistemas noradrenérgicos descendentes. También indican que los estudios sobre el metabolismo de las purinas en el SNC en procesos inflamatorios y / o dolorosos serán de interés.

 

(2012) Flavonoid intake and bone health

Los flavonoides se encuentran en una amplia diversidad de alimentos vegetales de frutas y verduras, hierbas y especias, aceites esenciales y bebidas, tienen el mayor potencial de los componentes dietéticos para promover la salud de los huesos más allá del calcio y la vitamina D. Estudios epidemiológicos recientes muestran que el consumo de flavonoides tiene una asociación más fuerte con los huesos que el consumo general de vegetales y frutas. Los flavonoides bioactivos están siendo evaluados para las propiedades más allá de su capacidad antioxidante química, incluyendo acciones antiinflamatorias. Se ha informado que algunos mejoran la formación de los huesos e inhiben la reabsorción de los huesos a través de su acción sobre las vías de señalización celular que influyen en la diferenciación de osteoblastos y osteoclastos.

 

(Feb 29, 2015) Evolution of anti-inflammatory activity of the bark of Eysenhardtia polystachia in experimental animal models 

Nuestros datos indican que PAM mostró una actividad antiinflamatoria significativa en todos los ensayos de patas y edema de oído inducido exhibiendo también actividad antiartrítica. PAM también podría inhibir notablemente la producción de citoquinas pro inflamatorias, especialmente TNF (alfa), IL-1(beta), PGE (2) y LTB (4). Estos efectos dieron lugar a una atenuación de las citoquinas inflamatorias y, en ultima instancia, la supresión del edema. Fue demostrado que PAM es efectivo para la inflamación crónica e inflamación aguda.

El extracto de metanol (PAM) mostró actividad antiinflamatoria significativa (p término 0.05) en todos los ensayos, en lugar de extractos de hexano y cloroformo no mostró actividad antiinflamatoria.

PAM posee actividad anti artrítica significativamente relacionada con la dosis en la prueba de artritis adyacente inducida por M. tuberculosis en rata, que se considera cercana a la artritis reumatoide humana.

Los resultados de este estudio demostraron que el extracto de metanol de la corteza de E. polystachya (Palo Azul) actúa como agente antiinflamatorio. El hallazgo presentado en este estudio está alentando una fundamentación de la búsqueda de nuevos farmacóforos en Palo Azul detrás del efecto antiinflamatorio.



(May 25, 2011) Anti-inflammatory properties from isolated compounds of Cyclolepis genistoides

Conclusiones: Según los resultados de este estudio, la administración intraperitoneal de ácido oleanólico y deacinaropicrina aislados de las partes aéreas de C. genistoides produjo una inhibición significativa de la inflamación inducida por carragenina a dosis de 75 y 100 mg/kg. Estos resultados apoyan el uso de esta planta como antiinflamatoria en la medicina tradicional.



(Oct, 2018) Pharmacological and toxicological study of a chemical-standardized ethanol extract of the branches and leaves from Eysenhardtia polystachya (Ortega) Sarg. (Fabaceae)

Eysenhardtia polystachya se utiliza para el tratamiento empírico de cáncer, infecciones, diarrea, inflamación y dolor. Este estudio identificó, utilizando GC-MS, los principales componentes químicos en un extracto de etanol de las ramas y hojas de E. polystachya (EPE) y probó sus efectos citotóxicos, antimicrobianos, anti-diarreicos, antiinflamatorios y antinociceptivos.

Conclusión: EPE demostró efectos antiinflamatorios in vitro, principalmente, por la disminución en la producción de H2O2 (IC50=43.9 ± 3.8 µg/ml), e IL-6 (73.3 ± 6.9 µg/ml). EPE (ED50=7.5 ± 0.9 mg/kg) y D-pinitol (ED50= 0.1 ± 0.03 mg/kg) mostraron actividad antidiarreica, y efectos antinociceptivos en la prueba del ácido acético con el  117 ± 14.5 mg/kg para EPE y 33 ± 3.2 mg/para D-pinitol. EPE también mostró actividad antinociceptiva en la fase 2 de la prueba de formalina (ED50= 48.9 ± 3.9 mg/kg), sin inducir efectos hipnóticos ni alterar la actividad locomotora en ratones. Los resultados aquí presentados corroboran el uso medicinal y tradicional de Eysenhardtia polystachya en el tratamiento de infecciones, diarrea, inflamación y dolor. D-pinitol, el principal metabolito de EPE, mostró efectos antinociceptivos y antidiarreicos con una potencia similar en comparación con los medicamentos estándar.

 

Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
¿Conoces a alguien que sufra con dolor en el nervio ciático?
¡Ayudalos con MagickTea!
 
boton para comprar palo azul